sábado, 27 de junio de 2015

MUNDIAL BASQUET SUB19: TURQUÍA DERROTÓ A ARGENTINA EN EL DEBUT

El poder pudo mas que la lucha y finalizó 74 a 64




Argentina debutó en el Mundial U19 de Grecia y tuvo dos caras. La completamente deslucida del primer tiempo, y la aguerrida, con corazón y mejor juego en el segundo. Por eso el balance termina siendo positivo, sobre todo porque se jugó de igual a igual y por momentos se complicó a una las potencias del torneo como Turquía, campeón europeo. Al final fue derrota por 74-64 en el inicio del Grupo B. Mañana, a las 7.15, contra China. 
 
Decíamos que en el primer tiempo fue lo peor del equipo de Sebastián Ginóbili en el encuentro. El 40-21 con el que terminó la mitad lo deja claro. Argentina no pudo hacer pie en defensa y sufrió horrores la gran diferencia de talla de los turcos, que dominaron en los dos costados, anotaron con facilidad cerca del aro y no dieron opciones. Vaulet fue de lo mejor, con 8 puntos. 
 
La ventaja tocó los 21 en el inicio del tercer cuarto, pero a partir de ahí la Selección fue otra. Tuvo más intensidad, empezó a presionar muchísimo más en defensa y Turquía no logró resolver. El equipo de Sepo siguió presionando y se fue metiendo cada vez más, con carácter y corazón para suplir la desventaja en los tableros, todo un dolor de cabeza. 
Tal es así que, a 3m45, la diferencia llegó a ser de sólo cinco (62-57) tras un gran pasaje que incluyó un golazo con mucha circulación y pase extra, una volcada de contra de Fjellerup, un bombazo de Gramajo y un doble abajo del aro de Zurbriggen. 
Incluso, Argentina tuvo un dos contra uno que podía dejarlo a sólo tres, pero ejecutó mal y Vildoza terminó tomando un mal tiro de tres puntos. Falló, la transición defensiva no existió y Turquía anotó un doble fácil de contra. Después, un triple de Arslan y un 2-1 de Guven tras otro rebote ofensivo lo definieron. 
El segundo tiempo, sin dudas, fue lo mejor de Argentina. Por defensa, compromiso y por soltarse a marcar diferencias a su manera, corriendo la cancha. 
Claro que a eso hay que acompañarlo con buenos porcentajes porque sino se complica: terminó con 32.4% de cancha, un flojo 7-30 en triples y un aún más flojo 13-23 en libres, que viene de la mano de la producción de Juan Pablo Vaulet. 
El recientemente elegido en el Draft de la NBA impuso condiciones con su agresividad y potencia y fue el goleador con 15 puntos (más cuatro rebotes), pero cerró con 6-14 desde la línea. Máximo Fjellerup (14 y 4 rebotes) e Iván Gramajo (12, 4-10 triples) fueron los otros que anotaron en doble dígito. 
 
Por el lado de Turquía, Korkmaz terminó con 14 tantos, Ulubay aportó 12 y Ugurlu colaboró con 9 dentro de un equipo muy parejo, sólido y peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario