sábado, 8 de octubre de 2011

ELIMINATORIA FIFA 2014: URUGUAY 4 BOLIVIA 2


DEBUTÓ GOLEANDO EL CAMPEÓN DE AMÉRICA

Uruguay que se encontró con un gol de ventaja a lso 3 minutos, hizo todo mas fácil a continuación. Con la ventaja de sus figuras, del largo ciclo del maestro Tabárez y los últimos logros obtenidos, fue algo imposible que que el Bolivia de Quinteros lo preocupara.
El capitán Diego Lugano en dos ocasiones, en el minuto 25 y el 71; Luis Suárez, en el 3, y Edinson Cavani, en el 34, anotaron para los locales, mientras que Rudy Cardozo, en el 17, y Marcelo Martins, en el minuto 86, de penal, lo hicieron para los andinos.
Los celestes fueron muy superiores a los bolivianos desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos.
El tridente formado por Forlán, Cavani y Suárez, apoyados muy bien por Maxi y Álvaro Pereira en las bandas,fue de gran peligro sobre el arco visitante, con gran libertad y soltura ante la defensa rival.
Los destellos de la ofensiva uruguaya prosiguieron durante toda la segunda mitad, aunque con escasa fortuna hasta que de nuevo Lugano, y de nuevo tras un balón parado, los locales anotaran su cuarto tanto de la tarde.
Con todo más que definido, el peruano Víctor Hugo Carrillo otorgó un dudoso penal a Bolivia que Martins se encargó de transformar para maquillar un poco el resultado.


Síntesis:
Uruguay (4): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia (2): Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Centenario de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario