sábado, 29 de octubre de 2011

PANAMERICANOS 2011: HOCKEY MASCULINO DORADO


LOS VARONES DERROTARON A CANADÁ 3 A 1 Y LOGRARON TAMBIÉN SU PASAJE A LONDRES

Los goles argentinos fueron convertidos por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila. Scott Tupper había abierto el marcador para el equipo canadiense.
El seleccionado albiceleste generó seis corners cortos, pero no tuvo eficacia, en ese lapso, para transformarlos en gol.
En el segundo, Argentina ajustó las marcas y a través de un corner corto, Bergner quebró la resistencia del especulativo rival. Cinco minutos después, otro fue aprovechado por Ibarra para el 2-1 y a los 18 una gran jugada de Lucas Vila consolidó la ventaja.
Matías Vila, el capitán dijo, "Pusimos al hockey argentino donde creemos que tiene que estar. Nos sacamos la espina de Río. Hicimos una gran final. Ya estamos maduros para dar vuelta estos partidos. Tenemos un equipo para ser protagonista".
El seleccionado masculino logró su octava medalla de oro en el ámbito panamericano, tras las consagraciones en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.
Canadá precisamente se la había ganado en Rio 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario