miércoles, 5 de octubre de 2011

PANAMERICANOS 2011: ENTREGA DE BANDERA Y DESPEDIDA OFICIAL


EN EL SALÓN DORADO EN PARQUE NORTE SE REALIZÓ EL EVENTO

Fue la despedida de los 482 atletas que participarán desde el sábado 14 en los Juegos Panamericanos se enarboló ayer bajo la figura omnipresente del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), creado a fines de 2009 y destinado a gestionar respaldo económico mediante becas, giras preparatorias, honorarios de entrenadores y subsidios complementarios de la Secretaría de Deporte, entre otros asuntos.
En el acto en Parque Norte, donde dieron voces de aliento el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se ofrecieron algunas cifras para dimensionar qué influencia tiene hoy el Enard en la realidad deportiva. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), aseguró: "Se invirtieron 100 millones de pesos desde la creación del Enard y 3,5 millones mensuales en 2011. El año pasado, 1356 deportistas realizaron un total de 114 giras; en 2011 viajaron unos 7000 en 556 giras. Hemos dado mucho, pero a la vez hay mucho para trabajar, con la mira puesta en 2016". En el cierre del acto, el ciclista Walter Pérez recibió la bandera del Comité Olímpico de manos de Werthein. En ese mismo escenario estaba Claudio Morresi, secretario de Deporte.

            
Juan Curuchet, medallista olímpico y presidente de la Comisión de Atletas, elogió al Enard. Ahora parece que un apoyo serio es el que están recibiendo los atletas argentinos.
La jornada panamericana terminó en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a un grupo más reducido de deportistas, entre ellos el abanderado Walter Pérez, Luciana Aymar y la judoca Paula Pareto.
Así concluyó la ceremonia oficial, y en una semana estarán todos en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario