domingo, 16 de octubre de 2011

PANAMERICANOS 2011: LA PRIMERA MEDALLA ARGENTINA


HUBO QUE PEDALEARLA PERO MÉDICI OBTUVO LA PLATA EN CICLISMO CONTRARELOJ

Este ciclista argentino nació en Ramos Mejía en 1975 , así comencé cuenta, de grande con el ciclismo, antes lo que hacía era bicicross en una pista que había en Morón, pero no lo hacía muy en serio. Corrí hasta que me echaron del Colegio, así que mi mamá me castigó y no tuve más permiso para correr.

               

Cambié la bici por una de "media carrera" pero no me dejaban salir por lo peligroso del tránsito, así que sólo podíamos ir con mi viejo a visitar a mi tía. Él me acompañaba, el único problema es que paraba a mitad de camino para fumarse un cigarrillo..... Después empecé a salir con Córdoba, un ciclista veterano de aquí que luego lo atropelló una camioneta.
Médici, de 36 años, finalizó segundo con un tiempo de 50m.00s.98/100 detrás del colombiano Marlón Pérez, quien ganó con una marca 49m.56s.03/00, y logró su segunda medalla de plata consecutiva en Juegos Panamericanos, ya que también la había ganado en Río de Janeiro 2007.
Médici estuvo hasta la última vuelta a tiro del colombiano. Tanto el argentino como el colombiano completaron el segundo giro con 24 minutos y 59 segundos, con centésimas a favor de Pérez. La tercera también fue muy pareja. El ganador del oro hizo 37m.35s., apenas 0.43s. más que el de Ramos. Pero la cuarta vuelta fue letal.
Pérez completó el último giro en 12 minutos y 21 segundos, un tiempo apenas dos segundos más lento que el de la primera vuelta, en una competencia de 50 minutos. El argentino no pudo contra eso y se terminó conformando con la medalla plateada.

             
Recién después del 2003 comenzaron sus podios, hasta llegar a su medalla de Plata en los Panamericanos de Río de Janeiro.
Y desde el 2009 a hoy viene haciendo un uno-dos en competencias como en los campeonatos argentinos contrareloj, juegos Sudamericanos y campeonatos Panamericanos .
Matías Médici inicia el 23 de abril del 2001 un trabajo de estudio enfocado al mejoramiento en el rendimiento del ciclista de competición, apostando al futuro Matías se puso a disposición de un grupo de profesionales dedicados al alto rendimiento con la intención de crear un programa de entrenamiento para ciclistas de elite. Y comenzaron los resultados, obviamente la única forma la ayuda privada y una cultura diferente en lo deportivo.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario