viernes, 7 de mayo de 2010

#20- MANU GINOBILI- NBA STARS

EMANUEL DAVID GINOBILI....EL MANU!!Nacido en Bahía Blanca , ciudad de la provincia de Buenos Aires , Argentina, con sus 32 años es considerado el jugador nacional mas importante en estos momentos en la NBA.Llegó a San Antonio Spurs luego del draft, y allí se encuentra actualmente , ganó tres anillos , 2003-2005-2007, y participó del juego de las estrellas del año 2005.
Pero tal vez lo más valioso de su historia , fue su carrera, iniciada en 1987 en el club Bahiense del Norte,pero en el año 1995 saltó al basquet grande de la liga nacional de Argentina , y su primer club fué Andina de La Rioja, allí se mudo, dejando su ciudad , y su entorno enteramente basquetbolero, mencionemos que su padre fue jugador , entrenador y presidente del club donde se inició, su hermano mayor Leandro también jugó retirándose en el 2003, y su otro hermano Sebastián actualmente jugando en Libertad de Sunchales de la liga.

Fueron suficientes 3 años , contando su regreso y  paso por el club Estudiantes de Bahía Blanca, para que se produzca su salto a la liga italiana, en el Viola Reggio Calabria y el Kinder Bolonia, y la coincidencia muestra que nuevamente en tres años ya estaba en la NBA.
Pero antes de arribar a la liga de Jordan, jugó el mundial 2002 jugado en ese país , en Indianapolis,logrando un segundo puesto de la selección Argentina ,con un final polémico.
Su debut en la mayor albiceleste se había producido en 1998, logrando también un cuarto puesto en el 2006 en el mundial de Japón, y las gloriosas medallas de oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y las de Bronce en Beijing 2008.
Junto a sus compañeros en esta legión de verdaderos estrellas del baloncesto, lograron con estos triunfos desplazar del ranking FIBA , del primer puesto al histórico Estados Unidos.
Por todo esto es que Gino , como lo llaman en San Antonio, es la figura principal de esta franquicia, amado por la gente de la ciudad , sus compañeros y su técnico Popovich.

Este atleta , con su altura de 1,98 metros y su condición atlética que lo define como rápido, con un gran salto,estructura sólida con buena coordinación y manejo del balón que le permite golear, llegando a la zona pintada o a lanzar sus triples, sigue su camino deportivo , según las últimas informaciones por unos años más en San Antonio y la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario