sábado, 19 de noviembre de 2011

MUNDIAL VOLEY FEMENINO 2011: ARGENTINA 0 COREA 3


ARGENTINA FINALIZÓ DÉCIMA EN EL TORNEO PERO EL HABER ESTADO PRESENTE YA ES UN OBJETIVO CUMPLIDO

Cerró su participación en la Copa del Mundo 2011 con una derrota en sets corridos ante Corea del Sur, con parciales de 25-17, 28-26 y 25-23.
Corea fue directamente a atacar el gran problema que sufrió el equipo argentino en esta cuarta ronda: la recepción. Con saques directos a Bortolozzi, las orientales sacaron réditos en el comienzo y se pusieron en ventaja.
Bastit repitió el equipo luego de obtener respuestas en el final del set anterior y empezó a rotar con más volumen de juego. Curatola mantuvo calientes las manos de todo el equipo con su distribución y Argentina llegó con ventaja de dos al primer técnico. Sin embargo, Corea lo dio vuelta por 16-13 con la altura de su bloqueo y la efectividad de los remates de Yeon-Koung Kim.
Argentina siguió creciendo en el partido y llegó con una buena ventaja al primer técnico por 8-3 con Fresco y Sosa como estandartes.
Con marcador cambiante, los equipos se acercaron a la zona de cierre, pero nuevamente se le escapó a la Argentina luego de dos errores consecutivos. Fue 25-23 para las coreanas.
Las chicas dirigidas por Horacio Bastit se ubicaron entre las diez mejores en las premiaciones por rubro. Lucía Gaido, Yamila Nizetich y Antonela Curatola, las jugadoras destacadas en el ranking individual.

             
La actuación de Nizetich dentro de las mejores sacadoras del torneo . La cordobesa, que no jugó los últimos tres partidos, finalizó en la cuarta posición en el certamen con 13 aces (0,37 por set), uno por debajo de la coreana Yeon-Koung Kim y a tres de la nipona Nana Iwasaka.
La armadora de Vélez Sarsfield se erigió entre las mejores del torneo, Curatola finalizó en el noveno puesto en un rubro la japonesa Yoshie Takeshita dominó las acciones, seguida de Qiuyue Wei de China y Lindsey Berg de Estados Unidos.
Finalmente, Lucía Gaido volvió a ser protagonista en un certamen mundialista. La santafesina quedó en la cuarta posición entre las mejores líberos.
Italia se quedó con el primer puesto y retuvo la corona ganada en el 2007. En segundo lugar quedó Estados Unidos, que otra vez no pudo llevarse esta World Cup con la que siempre soñó y nunca pudo. Esta vez estuvo cerca pero perdió con las locales (que no se jugaban por nada) en el último match de este torneo y se quedaron nuevamente con las ganas. El puesto número tres fue para China, que barrio a Alemania 3-0.
Que Brasil no haya clasificado a Londres por este torneo, hace muy difíciles las chances de que Argentina llegue a los Juegos. Es que en el próximo petit torneo clasificatorio, que se disputará en mayo, y otorga una sola plaza para los JJ. OO, seguramente será para las brasileras.
Pero los torneos y los partidos hay que jugarlos y allí estarán las Panteras para pelearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario