sábado, 12 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS FIFA 2014: ARGENTINA 1 BOLIVIA 1

ESTEMOS TOCANDO FONDO Y NO SE REACCIONA, QUE FALTA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL?

Obviamente estuve allí ayer, porque me gusta el fútbol, alguno también me criticará si te gusta el fútbol para que fuiste. Y su critica la tomaría como constructiva. Fútbol no se vio, por lo de siempre, equipo no hay y solo seguimos apostando a las estrellas e individualidades, que seguramente cuando aparecen o "tienen ganas" nos mostrarán buen juego y lograremos un triunfo.
Pero la historia se repite, y creo que cada día que pasa nos estamos acostumbrado a esto, a lamentarnos, a criticar, a justificar, a cambiar algún jugador y en el caso extremo el técnico.
Por suerte de esto no se habla, aún, porque sería una catástrofe estar cambiándolo cada 4 partidos , bueno no sería por otro lado algo diferente a lo que vivimos en los torneos argentinos.
Pensé que iba a poner en este post, y hoy cuando leí el diario deportivo Olé, vi la redacción de Leo Farinelli y me dije eso es lo que yo quería poner. Y así lo haré , aquí algunas párrafos de la publicación:
No le ganamos a nadie. Ya no nos respetan ni siquiera los árbitros. Nos toman el pelo en nuestra propia casa. La gente le da deliberadamente la espalda a la Selección. Gago es el único que muestra coraje. La gente silba con ganas cada vez que la toca Demichelis. La gente aplaude en cada ocasión que participa Clemente. Termina el partido. Un nuevo papelón está consumado.
Los jugadores argentinos caen derrumbados, manos en las rodillas, cuerpo inclinado hacia adelante, como queriendo hacer un pozo en la piso (esta vez en excelente estado, así que no hay ninguna excusa) para salir del embrollo. No hubo saludo a la gente, fueron una hilera de cabezas gachas y muecas tristes. Qué amargura.
¿Y la camiseta de la Selección? Ya no se aguanta más esta falta de compromiso, este tremendo desinterés.
Alguno diría ojalá que por lo menos se enojen. Porque nosotros ya ni enojados estamos.
Muchachos: queremos que pongan huevos. Queremos que vayan a buscar las pelotas divididas más fuerte que los rivales. Queremos que se dejen de sobrar, porque no te sobra nada, Demichelis. Queremos que no se escondan detrás de una marca, que tengan rebeldía. Queremos que si un árbitro choto te anula un gol, hagamos otro.
No se aguanta más ese toquecito intrascendente para atrás, eso sí, con el pecho inflado, bien peinaditos y cancheritos para la foto. ¿Que Lionel Messi jugó como el traste? Sí, es verdad. Su peor partido en muchísimo tiempo. Ahora, ¿saben por qué no puede jugar como en el Barcelona? Sencillo: Barcelona es un equipazo y Messi ahí brilla porque únicamente tiene que dar el toque de distinción. Argentina ni siquiera es un equipo.
La gente quiere más Clementes Rodríguez y eso que ni siquiera jugó un gran partido. Pero es el reconocimiento al esfuerzo, al compromiso, a la vergüenza deportiva. Hay jugadores que ya perdieron demasiado y que no pueden dar vuelta la historia, no están en condiciones. Hay que poner en la cancha a jugadores con la voz fuerte, que se jueguen la vida en cada pelota, que no tengan vergüenza. No tema, Sabella. No hacen falta superstars para clasificarse al Mundial.
La nota comanzaba con un "un cacho de humildad". Todo esto es lo que yo siento hoy, que fui a verlos, la gente que ayer estaba alrededor mio, familias enteras, chicos, damas, turistas, solo querían ver a estas figuras sin interesar el resultado.
Los que vamos a la cancha por lo que se llama "selección de fútbol", tres palabras que lo dicen todo, terminamos muy tristes, preocupados, pero lamentablemente como mencioné al inicio, casi acostumbrandonos.

            
Síntesis
Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia (1): Carlos Arias;Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles, Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 11' ST, Marcelo Martins (B); 14' ST, Ezequiel Lavezzi (A).
Cambios: 8' ST, Ronald Segovia por Edivaldo Rojas (B); 12' ST, Ezequiel Lavezzi por Ricardo Álvarez (A); 31' ST, Augusto Andaveris por Marcelo Martins (B); 36' ST, José Sosa por Javier Mascherano (A); 37' ST, José Chávez por Pablo Escobar (B).
Amonestados: 11' ST, Marcelo Martins (B); 14' ST, Jaime Robles (B); 22 ST', Clemente Rodríguez (A).
Árbitro: Carlos Alfredo Vera (ECU)
Estadio: Antonio V. Liberti, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario