UN PAÍS, UNA CAMISETA, UN EQUIPO, ESO ES URUGUAY
Un partido que en los papeles se puede definir como complicado, es cierto La Roja llegaba con muchos problemas internos que tarde o temprano, conciente o inconscientemente se refleja en el resultado.
La Celeste tuvo que reemplazar a figuras importantes, como lo aclaro su técnico, pero cuando hay un equipo no debería notarse, y vaya coincidencia esto no se notó.
En los primeros instantes se generó un ida y vuelta que parecía ser más negocio para los dirigidos por Claudio Borghi, incluso con una leve supremacía de la visita por errores del rival en la salida. Sin embargo, el combinado de Oscar Tabárez se acomodó y marcó un claro predominio.
Todo hacía indicar que el gol de Uruguay llegaría de un momento a otro,y finalmente, Suárez rompió el cero a los 41 minutos con una nueva opción que él mismo generó. El atacante recibió en tres cuartos de cancha, la defensa de Chile le permitió girar y el delantero de Liverpool avanzó hasta que sacó un latigazo de zurda que se clavó junto al palo izquierdo de Bravo.
La Roja no había asumido el golpe y a los 44 llegó el segundo de Uruguay, otra vez por la autoría del mismo jugador. Esta vez el arquero falló en la salida, Cavani intentó de emboquillada y la gran figura en el Centenario le ganó en el topetazo a Waldo Ponce luego de que la sacaran en la línea.
En el segundo tiempo el vendaval de goles siguió de la mano de Suárez, que a los 22 y a los 28 minutos convirtió los otros dos tantos para la goleada. En el primero, su gol llegó tras una gran jugada de Cáceres, quien hizo una pared con Pérez y tiró el centro del que llegó el 3-0. Mientras que el último fue con un derechazo fuerte en la puerta del área. Para que la ovación fuera completa, Tabárez lo sacó a 13 minutos del final para que la gente le demostrara todo su afecto a su goleador.
La celeste es único puntera de las eliminatorias, ahora tendrá fecha libre , donde se medirá con Italia.
Síntesis:
URUGUAY (4): Muslera; M. Cáceres, Lugano, Godín, A. Pereira; Á. González (69′ Eguren), D. Pérez, Arévalo Ríos; G. Ramírez (57′ Abreu); L. Suárez (77′ C. Rodríguez), Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
CHILE (0): Bravo; Ponce, P. Contreras, M. González; Isla, Medel, M. Díaz (61′ Mirosevic), M. Fernández; M. Campos, Suazo (61′ Paredes), E. Vargas (71′ Canales). DT: Claudio Borghi.
Goles: 41′, 45′+, 67′ y 73′ L. Suárez (URU).
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Estadio: Centenario (Uruguay).
No hay comentarios:
Publicar un comentario