jueves, 24 de noviembre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: VASCO DA GAMA 1 UNIVERSIDAD DE CHILE 1

 

LA SOLIDEZ DE LA "U" PUDO MAS QUE LA POTENCIA GOLEADORA QUE HASTA AQUI HABÍA MOSTRADO EL EQUIPO CARIOCA

Un nuevo capítulo del extraordinario equipo trasandino, que dominando mas de un tiempo se quedó con un empate de visitante pero mostrando mucho mas de futbol en el campo de juego.
Osvaldo González anotó el gol de los chilenos de cabeza, en una jugada a balón parado (m.78), en una segunda parte que fue netamente dominada por la U y que sirvió para darle la vuelta al tanto de Bernardo en la primera parte, que aprovechó un rebote de la zaga rival.
Los minutos iniciales fueron muy abiertos, con dos equipos que proponían juego, buscaban con decisión el ataque y creaban ocasiones en ambas porterías, el Vasco por medio de la potencia de Juninho Pernambucano y la Universidad, sobre todo con la velocidad de Vargas.
El gol llegó pasada la media hora, cuando Bernardo cazó en el área un rebote de la defensa chilena y fusiló al arquero Johnny Herrera con un tiro cruzado a la media vuelta.
En el segundo tiempo regresó la "U" a la cancha más ambicioso, haciendo gala de nuevo del juego alegre y directo que había mostrado en fases anteriores de la Sudamericana.
En los mejores minutos de los chilenos llegó el gol del empate, que materializó de cabeza Osvaldo González en un saque de falta de Marcelo Díaz teledirigido al centro del área.
El empate le permite al Universidad, que aun continúa invicto,clasificarse a la final con cualquier victoria o un empate sin goles, en el partido de vuelta que se jugará la semana que viene en Santiago.

                 
Síntesis:
Vasco da Gama (1): Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rômulo, Allan (m.84, Leandro), Juninho Pernambucano, Felipe (m.60, Fellipe Bastos), Bernardo; y Elton (m.64, Alecsandro). Entrenador: Cristóvão Borges.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (m.87, Albert Acevedo), Gustavo Lorenzetti (m.34, Matías Rodríguez), Eduardo Vargas; Gustavo Canales y Francisco Castro (m.77, Guillermo Marino). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.32: Bernardo. 1-1, m.78: Osvaldo González.
Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Estadio: São Januario de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario