lunes, 21 de noviembre de 2011

MUNDIAL VOLEY MASCULINO 2011:ARGENTINA 3 JAPÓN 2


EL LOCAL DIÓ LUCHA PERO GANAMOS A PURO WEBER EN TIE BREAK

Con parciales de 25-22, 21-25, 11-25, 25-15 y 15-12,en Nagoya, arrancó con el pie derecho llevándose el primer chico pero pronto se confió y el rival le hizo sentir la localía. Se lo dio vuelta 2 a 1, con una impecable tarea de Fukuzawa en la red (máximo artillero del match, con 21), hasta que el DT, pidiendo tiempos en los momentos justos, los hizo reaccionar: Facundo Conte terminó siendo figura una vez más con 18 tantos, mientras que el capitán Rodrigo Quiroga clavó 16.
Argentina no empezó bien en el primer set y Japón se destacó en saque y contraataque (bien Shimizu) para despegarse en el marcador por 8-5.
Más tarde, creció la figura de Crer en ataque y bloqueo para que Argentina pase al frente por 17-15 y, a su vez, el central rosarino volvió a tener protagonismo para estirar la diferencia a 19-16 en un pasaje en el que se notó la mejora de De Cecco.
En el segundo set Japón creció en su efectividad en el giro y contó con un Fukusawa imparable en el contraataque. En el desenlace, los dirigidos por Weber lograron achicar distancia con el aporte en bloqueo de Solé y Crer (21-24), pero un contraataque del mejor jugado nipón del set, Tatsuya Fukuzawa, lo cerró por 25-21.
El tercero sin lograr precisión en ataque, para la Selección se hizo cuesta arriba y Japón confirmó su supremacía por 20-10. El desarrollo no varió en el final y los nipones se lo llevaron por un contundente 25-11 tras un contraataque de Shimizu.
Argentina salió enojado a jugar el cuarto parcial después de lo que pasó en el anterior. Conte recuperó su nivel en ataque, Solé brilló en bloqueo y los locales ayudaron con algunas imprecisiones para que la ventaja sea de 8-2.
La Selección contó con un aporte parejo de todos, jugó más cómodo y se encaminó al cierre por 22-15. En su cuarto punto del set, un gran bloqueo de Solé lo resolvió por 25-15.
El tie break empezó punto a punto: Quiroga fue importante para rotar,un buen saque táctico de Cavanna con posterior defensa del propio armador que Conte concretó en contraataque dejó a los dirigidos por Weber en ventaja por 11-8. Cuando Japón se arrimó por 12-13, Conte, como zaguero, rotó en un momento clave y con un tremendo bloqueo de Quiroga selló esta luchada victoria por 15-12.

              
Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (11), Pablo Crer (12), Sebastián Solé (10), Rodrigo Quiroga (16), Facundo Conte (18). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Iván Castellani, Maximiliano Cavanna, Mariano Giustiniano.

Japón: Daisuke Usami (-), Kunihiro Shimizu (18), Yoshihiko Matsumoto (8), Kota Yamamura (9), Tatsuya Fukuzawa (21), Daisuke Yaco (4). Líbero: Takeshi Nagano. DT: Tatsuya Ueta. Ingresaron: Yusuke Ishijima (1), Yuta Yoneyama (15), Yuta Abe, Yoshifumi Suzuki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario