sábado, 12 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS FIFA 2014: COLOMBIA 1 VENEZUELA 1


LA VINOTINTO TAMBIÉN CONTINÚA ESCRIBIENDO SU HISTORIA, FUE EN BARRANQUILLA

La selección colombiana ahora espera a la Argentina, pero ayer debía ganar ante su público, pero una ordenada y defensiva Venezuela no se lo permitió.
El regreso de la Selección Colombia a Barranquilla comenzó con carnaval y terminó como un tibio y amargo 'carnavalito', lleno de rostros desconcertados y desilusionados.
La antesala del juego fue exultante. La batalla no había comenzado y un grito de guerra, emitido por 40.000 gargantas desafiantes, se escuchó imponente: era la entonación del himno nacional de Colombia, que con fuerza descomunal puso los pelos de punta, erizó a todo el Metropolitano, se anticipaba un mejor desenlace.
Colombia pareció recibir esa inyección de emotividad del público y se lanzó a mantener viva la fiesta, la victoria era obligatoria.
A los once del primer tiempo, James inició la carrera, tocó para Jackson Martínez quien sutilmente dejó el balón servido para que Fredy Guarìn entrara en carrera y lanzara su misil.
El arquero Renny Vega puso los guantes - quizá olvido las manos-, el balón fue imparable y estalló en el fondo de la red, 1-0.
Pero Venezuela no fue un invitado inofensivo: llegó poco, aunque con peligro. Nicolás Fedor y Juan Arango perdían el duelo con David Ospina, pero asustaban.
Colombia respondió, buscó con Jackson, el más peligroso, pero con el arco cerrado. Un remate suyo a los 39 minutos fue desviado por Vega que, al minuto, le sacó otro a James, el arquero se resarcía.
Pero en el segundo tiempo el partido tuvo un giro: Colombia se cansó de desperdiciar opciones de gol, con Jackson en varias oportunidades, con James, y Pabón.

Síntesis:
Colombia (1): David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.76, Cristian Marrugo), Freddy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez (m.91, Dayro Moreno); Jackson Martínez, Teófiolo Gutiérrez (m.84, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón (m.63, Juan Guerra), Ángel Flores, César González, Juan Arango, Nicolás Fedor (m.57, Salomón Rondón) y Alejandro Moreno (m.70, Frank Feltscher). Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.11: Freddy Guarín. 1-1, m.78: Frank Feltscher.
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario