martes, 3 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 3: NAVEGANDO SE LLEGÓ A SAN JUAN



DESPRES TOMO LA PUNTA EN MOTOS Y LOS MINI, HUMMER Y TOYOTA PELEAN EN AUTOS

En el Dakar, ha quedado claro hoy con Cyril Despres, que sube a lo más alto de la clasificación general y gana la etapa por hacer gala de lucidez.
En los resultados, su duelo con Marc Coma parecía una partida de ping-pong.
Sin embargo, nunca es fácil abrir pista. En una bifurcación entre el itinerario para las motos y el destinado a los coches, después de 164 kilómetros de carrera, Coma ha elegido el camino equivocado y recorrido casi 4 kilómetros por la pista de los coches.
Pese a sus esfuerzos por intentar recuperar el retraso, la media vuelta que ha tenido que dar le ha costado 13' en meta. Y Cyril Despres se coloca a la cabeza del rally.
Detrás del francés Frans Verhoeven consigue hacerse con un segundo puesto de la especial. Aunque el rendimiento de la nueva Sherco que pilota parece alentador, el holandés se queda a 8'37, mientras que a Paulo Gonçalves solo le saca 2 segundos.
En autos la diferencia es aun corta entre los principales competidores , esto permite que ante cualquier acontecimiento por pequeño que sea, la punta se modifica. Apasionante tercera etapa.
Stéphane Peterhansel avanzaba en la especial con un buen ritmo, lo que le permitió registrar el mejor tiempo en el km 41 y el km 163.


Sin embargo, en los últimos 50 kilómetros, el gran favorito de la carrera se ha tenido que parar en dos ocasiones por un pinchazo. Al final cede más de 6' a Nani Roma, que se encarga de ofrecer a X-Raid la segunda victoria de un Mini en el Dakar, después de la de Novitskiy el primer día.
Además, el equipo alemán puede estar bien contento con la jornada, puesto que Krzysztof Holowczyc, consigue el segundo mejor tiempo y sube a lo más alto de la clasificación general.
Robby Gordon, con el 5º mejor puesto en la especial, permanece segundo en la general, a tan solo 54'' del piloto polaco. Además, aunque el Hummer hasta el momento parece capaz de hacer frente incluso de dominar a la mayoría de los Minis, el potencial del Toyota Hilux comienza a quedar patente en las clasificaciones.
En cuatri los Patronelli comienzan a adueñarse de la competencia.Marcos Patronelli, que no conocía la victoria desde la edición 2010, se impone con 1'52'' de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. Alejandro rubrica el tercer mejor tiempo del día y se hace con la cabeza de la clasificación general, con 55'' de ventaja sobre su hermano Marcos.
En los camiones donde los Kamaz se acercan, los Iveco esta vez e ka mano de Biasion dan pelea y dominan aun la punta de la etapas y la general.
Los mejores sudamericanos, en motos, Lopez de Chile puesto 4, Pizzolito 7, el chileno Gouet 15 y Filho de Brasil 17.
En autos el argentino Alvarez octavo, de Brasil Spinelli 14, su compatriota Azevedo 17 y el chileno Garafulic 18.
En cuatris el dominio 1-2 de Marcos y Alejandro Patronelli, Maffei y Bonetto puesto 3 y 4 completan.
Los argentinos Del Zotto y Memi en camiones puesto 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario