domingo, 1 de enero de 2012

DAKAR 2012: MURIÓ JORGE MARTINEZ BOERO


DESPUÉS DE HABER PASADO EL PRIMER WP EN EL PUESTO 92 

Hijo del conocido corredor y campeón de Turismo Carretera fallecido hace 7 años atrás en Bolívar, con su mismo nombre, donde también había nacido su hijo.
El accidente se produjo como consecuencia de perder el control de su máquina, y los múltiples traumatismos , especialmente de tórax, que le causó la muerte rumbo al hospital.
Tenía 38 años y ya había participado en la anterior edición, donde abandonó en un despiste donde quedó colgando en un precipicio. Y así estuvo durante ocho horas, a la espera de los “carabineros” de Chile y después, tres días más tarde, gracias a la intervención de un helicóptero, pudo recuperar la moto.

Corría con una Beta RR 450 Modelo 2011, era parte del equipo de Cid de la Paz y Gato Barbery.
Pablo comentaba antes de la largada, "Las tres Betas son buenas, pero el plus se lo damos con el desarrollo que le ponemos nosotros. "Están las motos de Jorge Martínez Boero, el hijo del Gaucho, y la de Juan José Barbery, el Gato. La asistencia la manejan Abel Musso y Mauricio Keller. Tenemos dos mecánicos para tres motos". Además llevarán un mecánico de un equipo español, pero que sólo ocupará un lugar en el camión, ya que los contrataron para llevarlo durante todo el Dakar. La primera tragedia de la versión 2012 de la carrera mas difícil del mundo.

1 comentario:

  1. Muy triste y lamentable suceso. Parece que la ruta es en extremo peligrosa. La presente edición del evento se ensombrece tempranamente con esta pérdida

    ResponderEliminar