domingo, 15 de enero de 2012

DAKAR 2012 FINAL: PODIOS SIN SORPRESAS

DESPRES GANADO EN MOTOS, EL SEÑOR DAKAR PETERHANSEL EN AUTOS, ALE PATRONELLI EN CUATRIS Y DE GERARD DE ROOY EN CAMIONES 

 Luego de 14 días de carrera finalizó la competencia más dura del mundo. Luego de pasar por caminos de ripio, de piedras, cruzar arroyos, montañas y desiertos con dunas engañosas a más de 40° de temperatura, llegaron a Lima los pilotos que quedaban en competencia.
Despres, Patronelli, Peterhansel y De Rooy son los nombres de la victoria, los campeones del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú.
Así quedaron formados los podios en la tres categorías, y en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima en Perú se entregaron los premios.
El francés Cyril Despres (KTM) en motos , acompañado del segundo, su compañero de equipo el español Marc Coma (KTM) y el piloto portugués Helder Rodrigues (Yamaha) .


En cuatris Alejandro Patronelli (Yamaha) celebrará su victoria tras una prueba familiar, puesto que su hermano Marcos (Yamaha), ganador en 2010, termina segundo, seguido de Tomás Maffei (Yamaha), para completar un podio totalmente argentino.


En coches, con el doblete de Mini y la décima victoria en el Dakar de Stéphane Peterhansel (Mini), seguido del español Nani Roma (Mini) y del Sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).


Y los camiones con el uno-dos del equipo Iveco también rubrica un doblete con De Rooy (Iveco) y Stacey (Iveco) a la cabeza, seguidos, del Kamaz del kazajo Artur Ardavichus (Kamaz).


 De esta manera finalizó la competencia más dura y peligrosa del mundo, luego de pasar por muchas travesías que muchos pilotos no esperaban. A pesar de un reciente final de la edición 2012, ya se habla del futuro del Dakar.
La ASO (Amaury Sport Organisation), estudia el lanzamiento de la edición 2013, ya que la llegada, se confirmó que sería en Santiago de Chile, por lo que resta elegir el punto de partida, que podría llegar a ser desde Lima, Perú, pasando por Bolivia y Argentina, donde sería el día de descanso posiblemente en Córdoba.
También es muy factible que la próxima edición no comience el 31 de diciembre, ya que se ha consultado con muchos pilotos, equipos y gente de la organización, la idea de que todo de comienzo el próximo 6 de enero, lo que fue visto con muy buenos ojos.
 Además, la organización siempre de mostró contenta con la reacción del público sudamericano por el Rally Dakar. En ese sentido, afirmaron que el país con mayor convocatoria en la historia del Dakar, es Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario