jueves, 26 de enero de 2012

COPA LUIS NOFAL: BOCA 2 RIVER 0

UN AGRESIVO RIVER EN EL INICIO TERMINÓ SIENDO “BLANDI” 

 Después de muchísimos comentarios y análisis se jugó el primer superclásico del verano, con una nueva ciudad que lo albergó, Resistencia en el Chaco, una situación diferente con el millonario en la segunda categoría del fútbol argentino.
Y también como en todo clásico, montones de situaciones y polémicas para hablarlas en los bares, oficinas, etc. River arrancó mucho mejor, tuvo tres chances claras para ponerse en ventaja, pero Boca la primera vez que pasó la mitad de la cancha se puso 1-0 arriba, gracias a un lindo cabezazo de Nicolás Blandi, tras un centro de Mouche, quien partió en clara posición adelantada.
Antes de esa jugada, lo perdió Sánchez a los 26 segundos, lo tuvo Cavenaghi tras una paupérrima salida de Orión y también contó con su chance Rogelio Funes Mori –quien relegó al banco a Trezeguet-, pero su remate salió apenas afuera. Todo pareció desvanecerse en cuanto al ritmo y juego en el partido.
Pero a los 26 minutos, cuando pasaba poco y nada, el Chori Domínguez bajó de atrás a Ledesma, vio la amarilla, aparentemente se fue de boca y Abal le mostró la roja.
El mediapunta del Millonario se retiró de la cancha haciéndole a todo el mundo el gesto de que el juez era hincha de Boca.
En el complemento, el técnico de River se la jugó y puso en cancha a Trezeguet y el Maestrico González por Ponzio y Arano. 
Sin embargo, pasaron los minutos, la paridad no llegó y Boca con espacio y una jugada colectiva muy buena del campeón terminó con otro golazo de Blandi para liquidarlo. 
La revancha el próximo Domingo en el Malvinas Argentinas de Mendoza, y algunos de los dos levantara la copa.


Síntesis
 Boca Juniors (2): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

 River Plate (0): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Cárlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

 Goles: 6' PT, Nicolás Blandi (B); 34' ST, Nicolás Blandi (B).
Cambios: ST, David Trezeguet por Leonardo Ponzio (R); César González por Carlos Arano (R); 14' ST, Rogelio Funes Mori por Andrés Ríos (R); 17' ST, Sergio Araujo por Pablo Ledesma (B); 22' ST, Juan Sánchez Miño por Pablo Mouche (B); 45' ST, Paul Fernández por Cristan Chávez (B).
Amonestados: 34' PT, Facundo Roncaglia (B); 40 ' PT, Carlos Arano (R); 1' ST, Juan Insaurralde (B); 4' ST, Leandro Somoza (B); 10' ST, Nicolás Colazo (B); 26' ST, Rolando Schiavi (B); 45' ST, Carlos Sánchez (R).
Expulsado: 25' PT, Alejandro Domínguez (R); 21' PT Facundo Roncaglia (B)
Árbitro: ABAL, Diego
Estadio: Centenario de Resistencia, Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario