sábado, 7 de enero de 2012

FUTBOL ARGENTINO: SE JUGARÁ AL RITMO DEL 2X4 VUELVE LA TANGO


COMO EL REGRESO DE TODO LO QUE FUE EXITOSO, LA TANGO 2012 SERÁ EL BALÓN UTILIZADO EN LOS TORNEOS ARGENTINOS

El nuevo balón Tango Argentina 12 presenta una interpretación moderna en color blanco perlado en su base en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos.
Inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño del balón que representan el símbolo del sol y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos, símbolos propios utilizados por los hinchas para alentar a sus jugadores.
 El balón luce una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable.
Cada uno de los paneles del balón está cubierto por una textura de agarre que favorece el contacto entre el botín y el balón, mejorando el control del mismo.
Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y que al mismo tiempo evita la absorción de agua.
El nuevo balón ha sido desarrollado durante un período de dos años y fue sometido a dos rigurosos tipos de ensayo: una prueba de calidad con los jugadores, que fue llevada a cabo en ocho países diferentes, empleando a jugadores, federaciones y clubes tanto del fútbol de élite como amateur, y otra prueba cuantitativa de laboratorio, que demostró que el nuevo adidas Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los Estándares Aprobados por la FIFA, convirtiéndolo así en el balón más probado de todos los balones fabricados por adidas.
La Tango de Adidas tiene su historia ,en 1978, con motivo del Mundial a realizarse en Argentina, adidas decidió bautizar “Tango” a la pelota de la competencia. En realidad era una mejora de la Telstar de 1974, pero que en el 78 contó con tres versiones para la Copa del Mundo: Durlast (el principal), Rosario y River Plate (el de la final).
De hecho, este último volvió a ser utilizado en la Eurocopa 1980 en Italia. En cuanto a las características técnicas, fabricada íntegramente en cuero la Tango mejoró la impermeabilidad con respecto a la Telstar.
 En cambio, en el diseño mantuvo el formato de 12 pentágonos y 20 hexágonos, pero el dibujo era diferente: una especie de triángulos negros dentro de los hexágonos, creaban el efecto óptico de 12 círculos blancos dentro de la pelota.
 Ya para 1982, se mantuvo la base del diseño pero cambió el nombre a Tango España. Mientras que en la Europa 1984 se utilizó la Tango Mundial.
Pero más allá de sus participaciones mundialistas, la Tango Argentina fue utilizada por varios años en el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario