miércoles, 4 de enero de 2012

DAKAR 2012 ETAPA 4: EN CHILECITO Y RUMBO A CHILE



LOS HUMMER VIERON EMBARRADA SU ETAPA Y ESPERAN LA ARENA CHILENA, LOS TOYOTA AVANZAN 

Los ríos secos que cruzarán, espectaculares cañones de la provincia de la Rioja,deberán ser extremadamente vigilantes. en la especial, nadie podrá instalarse en un ritmo de crucero.
Y así se presentó esta etapa camino a La Rioja. 
El piloto catalán ha mostrado en varias ocasiones en el pasado de que un retraso de unos diez minutos no es un obstáculo insuperable para él. Partiendo a gran velocidad, Coma había conseguido dejar atrás a Casteu, Rodrigues, Gonçalves y Verhoeven tras 137 km. Despres, que abría la pista a máxima velocidad, perdía entonces 1'51, luego 3'49 en el CP2, 115 km más tarde.


El piloto español parecía estar dispuesto a recortar la mitad de la distancia que les separa en la general. Al final, rubrica el mejor tiempo, pero solo consigue arañar 2'02 a su rival. 
Detrás Frans Verhoeven ha sido el más rápido del día, a 8'26'', pese a un problema eléctrico que ha tardado varios minutos en reparar.
En autos el señor Dakar, Stéphane Peterhansel confirma su dominio, adjudicándose la etapa del día. El recorrido a Chilecito le coloca igualmente a la cabeza de la general, con una ventaja de 5'41 sobre su primer rival.
Aparte de sus compañeros del equipo X-Raid, Giniel De Villiers podría ser el adversario que más tenga que vigilar el hombre de todos los récords en el Dakar.
El pick-up Toyota que conduce en el Dakar está dando buenos resultados. Además, Orlando Terranova, al volante del mismo Hilux, consigue el segundo puesto hoy.
Los Hummer tuvieron hoy su día negro, Nasser Al Attiyah,en el kilómetro 288, el piloto qatarí se ha visto atrapado en un tramo de barro durante 13 minutos. Ahora, se encuentra a más de 30 minutos de Peterhansel en la general y disminuyen sus posibilidades de defender su título.
Su compañero de equipo Robby Gordon, que ocupaba esta mañana el segundo puesto de la general, pierde también mucho en esta cuarta etapa. Una serie de pinchazos le han hecho perder 18 minutos a lo largo del día, quedándose ahora a 16'23 del líder francés.

Cuatro argentinos ocupan el Top 5 de la etapa, tan solo dejando al joven chileno Ignacio Casale el honor de acompañarles. Tomás Maffei consigue el mejor scratch, delante de los hermanos Patronelli, mientras que Lucas Bonetto hace su aparición en el quinto puesto de hoy. Maffei completa su jornada adjudicándose el liderato de la clasificación general.
En camiones ,De Rooy, que se adjudica su tercera especial seguida en el Dakar 2012. Se trata de un doble-triplete, puesto que, además de la victoria de etapa de Gérard De Rooy, el podio del día se ve completado por Miki Biasion y Hans Stacey.
Encontramos de nuevo a los tres camiones en lo alto de la clasificación general, donde los Iveco parecen marcar la diferencia.
Por ahora se ve todo verde manzana.

Las mejores posiciones sudamericanas en motos fueron, chaleco Lopez quedó cuarto,Pizzolito 11, el brasilero Filho 16 y el chileno Gouet de gran actuación en el puesto 17.
Para autos, el argentino Alvarez en el puesto nueve sigue siendo el mejor.
Atrás Spinelli 13 y Garafulic 15.
En cuatris los cuatro argentinos, Maffei, los Patronelli y Bonetto, y detrás 3 chilenos , Casale, Ramirez y Fuenzalida. 
Los argentinos Del Zotto-Memi en el camión Mercedes al momento habián pasado el WP5, seguramente los veremos largar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario