martes, 9 de junio de 2015

COPA AMÉRICA : GRUPO B

Messi, la historia y el cono sur



Es el jugador que dominó el fútbol mundial en los últimos siete años y representa a una de las selecciones con más jerarquía del mundo. Pero ninguno de los factores influyó. 
La Selección argentina no gana un título oficial desde 1993, cuando conquistó la Copa América de Ecuador.Uruguay parece llegar siempre sobre lo justo, demasiado exigido. 
Pero casi siempre aparece. 
En Argentina 2011, la Celeste resurgió, volvió a vivir los tiempos de gloria. Encabezado por Luis Suárez y dirigido por Oscar Tabárez, los charrúas sacaron pecho una y otra vez. No lució, pero al final del torneo volvió a gritar campeón para convertirse en el equipo más ganador de la historia del torneo, con 15 conquistas. 
En el Mundial 2014, por su parte, atravesó un grupo más que complicado (perdió con Costa Rica y venció a Inglaterra e Italia) pero patinó en octavos de final ante Colombia. 
Cuánto juega la historia, son algunas cuestiones vitales del Grupo B, conformado por Uruguay (15) y Argentina (14), los equipos más ganadores del torneo, y Paraguay y Jamaica.
Luego del segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014, Argentina atraviesa un período de renovación. Con Gerardo Martino a la cabeza, el conjunto liderado por Lionel Messi tendrá la responsabilidad de cortar con una sequía que se hizo esperar demasiado . A la vez, en la Copa América tendrá una buena oportunidad de adaptar otra identidad. 
Uruguay deberá aprender a jugar sin Luis Suárez, imposibilitado de participar en la Copa América por una sanción de la FIFA luego de morder al italiano Giorgio Chiellini. Con Tabárez a la cabeza, la Celeste buscará perfilar a un equipo para el futuro con el aporte de jugadores de experiencia y jerarquía como Edinson Cavani y Diego Godín.
Paraguay está en un proceso de reconstrucción. La ausencia en el Mundial 2014 fue un golpe duro que obligará a la Albirroja a tomar el mazo de cartas y repartir de nuevo.
Jamaica es una incógnita, aunque en un principio resulta el equipo más débil del grupo. Los Reggae Boys tomarán el torneo como una buena forma de aprender para el futuro.
Partidos interesantísimos ,imposible no remitirse al duelo entre Argentina y Uruguay de la última Copa América. En Santa Fe, el equipo de Oscar Tabárez sacó pecho como tantas veces en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario