sábado, 27 de junio de 2015

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES: ARGENTINA CAMPEÓN!!

Le ganó 6 a 1 a los supercampeones españoles 6 a 1




La Selección argentina de hockey sobre patines goleó 6 a 1 a España, multicampeón del mundo, en la final del Mundial de La Roche sur Yon, Francia, 2015 y se consagró después de 16 años de sequía.

Jordi Bargalló abrió la cuenta para los españoles a los 4 minutos del primer tiempo pero, con goles de Lucas Ordoñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolía el seleccionado de Darío Guliani lo dio vuelta, goleó y se tomó revancha de las últimas finales.

El mendocino Valentín Grimalt tapó tres claves en el segundo tiempo y se destacó con una gran actuación. 

El combinado europeo comenzó ganando el partido con el gol de Jordi Bargalló a los cinco minutos de la primera parte, y cuatro minutos después lo empató Lucas Ordoñez. A los 13' del primer tiempo, David Páez dio vuelta el partido y a los 16' repitió para el 3 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, cuando promediaba la media hora, Lucas Ordoñez volvió a anotarse en el marcador para poner a Argentina 4 a 1 arriba y comenzar a sentenciar la contienda.
Sobre el final, cuando restaban cuatro minutos de juego, Carlos Nicolía puso el 5 a 1 y un minuto después Ordoñez selló una gran actuación con su triplete para el 6 a 1 final.
Argentina se consagró después de 16 años, tras haber levantado la copa en Reus España, ante el mismo rival, en el Mundial de 1999.
El plantel argentino campeón del mundo:
Matías José Pascual
Matías Jonathan Platero
Carlos Ariel López Chimino
Carlos Nicolía
Valentín Grimalt
Pablo Federico Álvarez
Reinaldo Javier García Mallea
Gonzalo Miguel Romero López
Ariel Gustavo Ordoñez Villavicencio
Federico Sánchez
Entrenador: Darío Giuliani  

No hay comentarios:

Publicar un comentario