jueves, 11 de junio de 2015

MUNDIAL DE FÚTBOL SUB20 2015

América son Brasil y USA



Por penales 5-4

Pese a dominar el partido y gozar de las mejores oportunidades, Brasil tuvo que recurrir a la tanda de penales para vencer a una brava Uruguay que nunca bajó los brazos. El partido, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se disputó el 11 de junio en el Yarrow Stadium de New Plymouth.
En la primera mitad las defensas se impusieron a los ataques. El choque era intenso y con mucho roce, como corresponde a un duelo de rivalidad máxima entre dos selecciones que se conocen bien. Sin dominador claro, la pelota llegaba poco a las áreas. 
El arquero brasileño, Jean, desbarató las dos ocasiones más claras de los celestes, mientras que su homónimo charrúa, Gastón Guruceaga, estuvo a punto de colar la pelota en su portería tras un disparo de Judivan, pero consiguió desviarla.En la reanudación, sin embargo, el partido cambió sustancialmente. 
Uruguay seguía con problemas para generar juego, pero la Seleção empezó a encontrar los huecos en la hasta entonces inexpugnable defensa celeste y llegaron las ocasiones. Boschilla y Gabriel Jesus comenzaron avisando, y poco después el capitán Danilo no definió bien en el área pequeña (68'), para después estrellar un remate cruzado en el travesaño (80'). La Celesteresistía a duras penas.
Ya en la prórroga, los brasileños volvieron a perdonar nuevamente de la mano de Danilo, que la mandó fuera pese a estar solo en el área pequeña (99'), y hubo que ir a los penales, donde el fallo de Rodrigo Amaral, que la mandó arriba, terminó dando el pase a cuartos a la Seleção.Brasil luchará ahora con Portugal por un billete a las semifinales de Nueva Zelanda 2015. 

Cuartos con "coffee"


Un solitario tanto del goleador estadounidense Rubio Rubin y una sensacional actuación del arquero Zack Steffen rompieron el sueño cafetero en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. Estados Unidos clasificó a cuartos de final tras imponerse 1-0 a Colombia el 10 de junio en el Regional Stadium de Wellington.
El partido arrancó con la lesión del norteamericano Bradford Jamieson, quien tuvo que ser retirado en camilla, y prosiguió con un juego intenso pero trabado en el que la pelota difícilmente pasaba del medio campo. 
Las ocasiones fueron escasas en una primera mitad.Los cafeteros parecieron animarse con esa última acción y comenzaron dominando en la reanudación. Borre dispuso de una buena ocasión, pero esta vez fue el arquero Steffen quien impidió su tiro. Colombia empujaba y Lucumi dispuso de otra oportunidad para convertir, pero Steffen atajó bien, y tanto perdonar terminó costando caro a los pupilos de Carlos 'Piscis' Restrepo. Rubin aprovechó un rechace tras un disparo desde fuera del área de Arriola y puso el 1-0 (58') que a la postre sería definitivo.
Pese al mazazo del gol en contra, Colombia no se rindió, y dispuso de dos claras ocasiones en los últimos minutos para igualar la contienda.
Estados Unidos se medirá en cuartos de final a Serbia el próximo 14 de junio en Auckland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario