domingo, 14 de junio de 2015

FIBA AMÉRICAS SUB16: GANÓ USA 119 A 76

Ahora el tercer puesto con Dominicana 




Argentina no pudo con Estados Unidos en semifinales y perdió 119-76. Ahora los dirigidos por Carlos Duro enfrentarán a República Dominicana por un lugar en el podio.

Estados Unidos recurrió a su receta habitual. Presionó campo completo, provocó errores en su rival y aprovechó para correr y explotar su ventaja en capacidad atlética. Ante esa dinámica de los norteamericanos, los chicos albicelestes tuvieron inconvenientes para encontrar tiros claros y rápidamente se encontraron muy abajo en el marcador (33-17 al finalizar el primer cuarto).

Al regreso del primer descanso, el partido se tornó impreciso. No solo por el lado argentino, sino también por el de Estados Unidos que acumuló varias pérdidas. Argentina rotó el plantel y todos tuvieron la oportunidad de jugar, especialmente chicos con buen potencial como Franco Alorda y Francisco Caffaro. 



Pese a lo intentos albicelestes, la ventaja para los norteamericanos creció hasta 60-26 al llegar al entretiempo. En la segunda mitad, el equipo argentino mostró buenos pasajes y mantuvo el trámite del juego mucho más equilibrado (el segundo tiempo terminó 59-50 para Estados Unidos), pero no pudo descontar la diferencia y la victoria fue para los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario