viernes, 12 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: DEBUTÓ LA ROJA

Con un triunfo ante Ecuador 2 a 0



Asumida desde sus propias palabras como la mejor generación de futbolistas de su historia, venció a Ecuador con goles de Vidal, de penal, y Vargas; el conjunto dirigido por Sampaoli cumplió en el arranque en casa; Matías Fernández, expulsado.
Chile arrancó de manera explosiva, con la velocidad de Sánchez como principal arma. Y el actual delantero de Arsenal tuvo dos claritas en el inicio. 
Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo trasandino no encontró caminos para doblegar a una defensa ecuatoriana permeable. Carente de definición. 
Y, de a ratos, con algunos problemas defensivos ante la presión.Gustavo Quinteros, pudo con este orgulloso seleccionado trasandino. 
Es cierto que Ecuador no cuenta con dos de sus principales herramientas, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, y que apenas tiene dos meses de trabajo con el nuevo DT. 
Resultó poco determinante en su postura como para poder controlar a un seleccionado local que por inercia se desplaza hacia el arco local. 
Ya en el segundo tiempo, el local volvió a tomar el protagonismo, aunque de a poco comenzó a impacientarse. Ecuador, con algunas bajas en su once principal, aguantaba y aguantaba, apelando al empate. 
No era malo el punto ante el dueño de casa. Pero a los 21 minutos, Bolaños le hizo un ingenuo penal a Vidal y el propio jugador de Juventus lo transformó en gol. 
Luego si bien Valencia pudo apagar el fuego trasandino con un cabezazo que dio en el travesaño, lo que consiguió Chile tras ese susto fue más alimento para su deseo de no fallar en el estreno en su casa. Alexis cambió el ritmo y Eduardo Vargas se encargó de ponerle realidad al sueño. 
El próximo partido de la Roja será el lunes ante México a las 20.30. Antes, Ecuador se cruzará con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario