En un partidazo venció a Ecuador 3 a 2
Bolivia ganó con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Martins; todos en el primer tiempo. Pese a reaccionar, los goles de Valencia y Bolaños no ayudaron a Ecuador al final.
En el encuentro más emocionante de lo que va de la Copa América, Bolivia logró vencer por 3-2 a Ecuador en un final de infarto, en el que la 'Tricolor' presionó y logró recuperarse de un 3-0 inicial.
Con este valioso triunfo, los 'altiplánicos' alcanzaron los 4 puntos en el Grupo A y quedaron a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa América.
El conjunto de Mauricio Soria salió al campo con mayor intensidad en ataque, inquietando desde los primeros minutos a los ecuatorianos. Fue así que Ronald Raldes sorprendió a los presentes en el estadio Elías Figueroa Brander a los 4' , luego de que aprovechara un tiro de esquina para conectar un cabezazo y así poner el 1-0 a favor de Bolivia.
Un error del 'Tricolor' permitió que el balón llegue a los pies de Marcelo Martins, quien se la cedió a Martin Smedberg. El sueco naturalizado boliviano le pegó desde afuera del área para poner el 2-0 a los 18'.
El árbitro cobró penal a favor de Ecuador a los 36', luego de que Valencia cayó dentro del área, en una polémica decisión. No obstante, el tiro de Enner Valencia -que anotaría en la primera ocasión, aunque el penal sería anulado- sería atajado por el golero boliviano.
Una falta contra Damián Lizio dentro del área ecuatoriana sería cobrada como penal a favor de Bolivia a los 42'. Marcelo Martins remató correctamente y puso el 3-0 que cerró los primeros 45'.
En el complemento, la insistencia de los ecuatorianos tuvo réditos rápidamente. Un error de despeje de Martins llegó a los pies de Montero, quien efectuó una gran jugada individual y habilitó a un solitario Valencia, que empujó el balón para el descuento a los 48'.
La falta de precisión en los últimos metros impidió que Ecuador consiga el 3-2. No obstante, a los 81' Bolaños sacaría un latigazo desde afuera del área para vencer a Quiñonez y así poner el 3-2. La emoción se instala en el Elías Figueroa Brander a falta de 10 minutos para el final.
Por el final, Quiñonez tuvo una impresionante volada para atajar un disparo de Cazares. Monumental actuación del arquero boliviano esta tarde, que al final sería vital para el 3-2 que permitiría que Bolivia consiga medio boleto para cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario