viernes, 26 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: SUFRIR, SUFRIR SIEMPRE SUFRIR

Semifinales por penales para Argentina tras empate 0 a 0





Sufrido. Habiendo merecido un triunfo cómodo. Con dos chances desperdiciadas en los penales para clasificarse. Así fue el partido que le dio a Argentina el pasaporte a la semifinal de la Copa América 2015.
Es que durante el encuentro la selección de Gerardo Martino debería haber anotado al menos un tanto, pero terminó convirtiendo a David Ospina en figura.
Argentina siguió siendo más que los cafeteros. A los 24 minutos la mejor atajada de la noche  y, tal vez, de la Copa América, impidió que Lionel Messi ponga arriba a la Albiceleste. Javier Pastore desbordó y lanzó un centro bajo que conectó Sergio Agüero. El "1" tapó con el pie izquierdo y en el rebote se movió rapidísimo para impedir que el cabezazo de "Lío" llegue a la red. El arquero voló y sacó la pelota al corner.En el complemento las ideas de uno y otro fueron las mismas, aunque carecieron las llegadas de peligro en los primeros 25 minutos.
La primera la tuvo Colombia, pero respondió bien Sergio Romero. Y, a falta de 15 minutos aceleró Argentina, que ya tenía a Ever Banega y Carlos Tevez en cancha. 
Primer un remate del ex Boca y Newell's dio en el travesaño y luego un tiro de Otamendi fue desviado al palo por Ospina, que otra vez salvó a los cafeteros.
Por eso, el 0-0 forzó los penales y allí fue donde Carlos Tevez tuvo su revancha tras la eliminación de la Albiceleste en 2011 ante Uruguay. "El Apache" anotó el penal decisivo que le dio la clasificación a la Albiceleste.
Antes, Sergio Romero atajó un penal de Camilo Zúñiga, mientras que Luis Muriel y Jeison Murillo mandaron sus tiros a las nubes. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega metieron los otros de la Albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario