Triunfo ante Portugal 5 a 2
El seleccionado nacional se impuso 5 a 2 sobre su par portugués en el la semifinal del mundial de hockey sobre patines que se disputa en Francia.
Los tantos argentinos fueron marcados por Reinaldo García (2), Lucas Ordoñez (1) y Carlos Nicolía (2), mientras que Nunes descontó los dos goles en favor de Portugal.
El encuentro fue igualado en todo momento, los dos equipos tuvieron ocasión de ir por delante en el marcador, pero Argentina supo resolver mejor sus ocasiones en las fases más decisivas, estrenando el casillero con un disparo cruzado de Reinaldo a pase de Nicolia desde detrás de la portería.
Alves, el mejor de los lusos, falló un libre directo poco después de iniciarse el segundo tiempo, pero entonces surgió Helder, el joven jugador del Oporto, que con dos fuertes disparos desde fuera del área colocó en apenas un minuto a Portugal por delante (1-2).
A partir de ese momento, el equipo portugués, ausente de la final desde el año 2003, cuando ganó su último título, fue desgastándose y Argentina no dio tregua, empatando con un disparo de Lucas Ordóñez, nuevo jugador del Barcelona, desde el centro de la pista.
El gol hizo daño, y, pese a que el portero Girao desvió un libre directo de Ordóñez, no pudo con el que lanzó Carlos Nicolia, que empezó una sensacional recta final del partido adelantando a Argentina a siete minutos de la conclusión, protagonizando una gran jugada y regalando el 4-2 a Reinaldo, y terminando la fiesta con un nuevo tanto a un minuto de la clasificación.
Argentina, que ha perdido las tres últimas finales del Mundial frente a España por sólo un gol de diferencia, esperará este sábado, a las 21 hora local (19.00 GMT), romper el maleficio y recuperar un título que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 1999.
En la otra semifinal, España venció 6 a 2 a Alemania, por lo que jugarán mañana a las 16.15 contra el equipo argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario