sábado, 20 de junio de 2015

HOCKEY WORLD LEAGUE: NO SON NINGÚN CUENTO CHINO

Las leonas perdieron 2 a 1 con China




El equipo argentino se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo cuarto gracias al gol de Carla Rebecchi, pero un minuto más tarde empató Mengyu Wang para el equipo asiático y la misma jugadora le dio la victoria y el pasaje a Río a China a los 11 del último parcial.
Las Leonas tendrán este domingo una nueva oportunidad de sacar su boleto para los juegos al enfrentar al perdedor de la otra semifinal de la competencia, que disputaban Gran Bretaña y Alemania.A diferencia de lo ocurrido en el encuentro de la fase clasificatoria, Argentina dominó claramente el primer cuarto, con buena presión de sus delanteras y volantes y prolija salida desde el fondo, con Noel Barrionuevo por izquierda y Florencia Habif en el centro de la defensa como ante Estados Unidos.
En esos 15 minutos iniciales faltó algo de profundidad y producto de ello hubo una sola acción de riesgo, que tuvo lugar sobre los 6 minutos cuando un córner corto ejecutado por Flor Habif fue rechazado por la arquera Dongxiao Li.
En el segundo cuarto se acentuó el dominio albiceleste y como consecuencia de ello llegó la apertura del marcador a los 9 minutos cuando Rebecchi, con una arrastrada a la izquierda de la arquera, le puso su sello al tercero de los cuatro córners concedidos a su equipo a lo largo de los 60 minutos.Pero poco duró la alegría. En la réplica, un error de la defensa argentina le regaló a China el único córner que tuvo en la etapa y Wang no perdonó con una arrastrada a media altura sobre el palo izquierdo del arco de Belén Succi.El último parcial fue similar al tercero, con Argentina controlando la bocha y China replegada, esperando sacar un contragolpe salvador. Y a los 11 llegó el córner que le dio la victoria a las asiáticas, tras otra buena arrastrada de Wang, esta vez a al derecha de Succi.
En el cierre, Argentina estuvo cerca del empate a través de Rebecchi y Cavallero, pero volvió a faltarle eficacia en los últimos metros y ahora tendrá que esperar hasta este domingo para ver si puede conseguir el pasaje a Río.
Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez; Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron luego: Julia Gomes Fantasia, Paula Ortiz, Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Lucía Molina y Sofía Toccalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario