domingo, 7 de junio de 2015

RUGBY SEVEN'S ARGENTINA MASCULINO ES OLÍMPICO

Ganó el sudamericano y así los boletos para el regreso olímpico del rugby




El equipo masculino de seven derrotó hoy a Uruguay por 45 a 0, ganó invicto el clasificatorio disputado en Santa Fe y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que marcarán el regreso del rugby a la agenda olímpica tras 92 años.

En el único encuentro del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tuvo una convincente actuación ante los uruguayos, marcando tries a través de Sábato (2), Müller, Revol, Tuculet, Bruzzone y De la Fuente, además de tres conversiones de Rojas y dos de Revol. 
Los Pumas 7's se sumaron a Brasil (anfitrión), Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Gran Bretaña como los que ya tienen el lugar asegurado en Río. Faltan siete países. 

El equipo femenino  de Nahuel García  comenzó la jornada final venciendo 29-7 a Chile, con Montero (2), Fazzi, González y Botelli anotando los tries, junto a dos conversiones de Alcaraz.
En el partido final del día, el equipo argentino tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso, 7-0 (try de Montero convertido por Alcaraz) a favor frente a Colombia, quien dio vuelta el marcador en el segundo tiempo, ganó 10 a 7 y clasificó a los JJOO.


Ahora el equipo argentino jugará el Repechaje en 2016, en sede y fecha a confirmar a fin de año por World Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario