domingo, 28 de junio de 2015

MUNDIAL BASQUET SUB19: ARGENTINA NO PUDO CON LOS CHINOS

Derrota 74 a 67 en el final




Después de batallar un largo rato desde atrás, Argentina se acomodó mejor y parecía tenerlo controlado ante China. Sin embargo, el equipo de Sebastián Ginóbili se vino abajo en el final, recibió un parcial demoledor de los asiáticos y terminó perdiendo por 74-67, para quedar con récord de 0-2 en el Grupo B y complicar sus chances de tener un cruce más accesible en los octavos de final. El martes cerrará la fase inicial ante España. 
 
La Selección comenzó un poco mejor y aguantó durante un cuarto y medio (19-14) con un buen ingreso de Zurbriggen (6) y, fundamentalmente, con buena defensa y controlando la lucha en los rebotes. Pero perdió intensidad y los asiáticos no perdonaron, clavando un parcial de 18-8.Hasta que llegó la reacción argentina, que empezó a circular mejor la pelota y, sobre todo, bancó la parada con su sello de siempre, la gran presión defensiva. Vaulet lastimó con su potencia y apareció un gran Gramajo, con personalidad y determinación para cargarse el equipo al hombro y tapar las lagunas: nueve puntos en los últimos 5 minutos para la igualdad (46-46) tras el tercer cuarto. 
 
Argentina tomó el momento y, pese a algún bache, pasó al frente. Vaulet hizo su impacto en los dos costados (a su aporte ofensivo le agregó dos enormes tapas); Rupcic, en silencio, dio una buena mano; Fjellerup rompió la sequía de triples y la ventaja llegó a ser de siete (65-58) a 2m07 del final. Gramajo lo puso 67-65 a 46 segundos del cierre con un golazo en penetración, Zhao clavó un bombazo ante el mal ajuste defensivo, Zurbriggen intentó una penetración que terminó en la nada y los chinos fueron estirando desde la línea ante el colapso en ataque de los de Ginóbili. El parcial en los últimos dos minutos fue demoledor: 16-2 en contra. 
 
No pudo ser para Argentina, que se derrumbó en el final y se quedó con las manos vacías después de compensar con carácter, defensa e individualidades las fallas en ataque, algo que también se había visto en el estreno ante Turquía. Contra China, la Selección metió apenas un 34.2% de campo, con un pésimo 4-29 en triples. Y el rival, todo lo contrario, ya que castigó con 9-21 en bombas que marcaron la diferencia. 
 
Juan Pablo Vaulet terminó una vez más como el goleador argentino, con 16 puntos (6-14 dobles, 4-6 libres) más 8 rebotes (7 en ataque), 3 asistencias y 2 tapas en 24 minutos. Gramajo aportó 15 tantos, 5 recobres, 3 robos y 3 pases gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario