martes, 23 de junio de 2015

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES: TRIUNFO ARGENTINO

Ajustado 5 a 4 con Mozambique 




La Selección argentina venció a Mozambique 5 a 4 en el cierre de la primera fase con los goles de Carlos Nicolía (3) y Lucas Ordonñez (2), y ahora espera por el rival que enfrentará en cuartos de final del Mundial que se disputa en Francia.

Como se sabía en la previa, Mozambique es un equipo ordenado que sale rápido del fondo. Y se lo hizo saber al seleccionado argentino, que comenzó dormido y en dos minutos se encontró abajo en el marcador.

Tras dos errores propios, Bruno Pinto adelantó al equipo africano en el marcador, y pocos segundos después Carlos Paraiba marcó el 2 a 0.

El equipo que dirige Darío Giuliani sintió el golpe y tras acomodarse en cancha apareció el histórico Carlos Nicolía, para que en pocos minutos lograra descontar y llegar al empate tras el tanto de penal.

Con la confianza lógica, Argentina encontró el desnivel nuevamente en el gol de Nicolía y así poner el 3 a 2.

Ya con la bocha dominada y manejando el partido, Argentina aumentó en el marcador a través de Lucas Ordoñes, flamante jugador del Barcelona, para aumentar y pasar a ganar 4 a 2.

Pero sobre el final del primer tiempo, Mario Rodríguez llegó al descuento dejó el tanteador en 4 a 3.

En el complemento Mozambique volvió a descontar y llegó a la igualdad con el tanto de Nuno Araujo que dejó el marcador 4 a 4.

Pero con tranquilidad y sin desesperarse el ingreso de Lucas Ordoñes le dio aire al ataque argentino y consiguió el 5 a 4 definitivo.

De esta manera, la Selección argentina quedó primera en el grupo B y evita a España. Ahora enfrentará en cuartos de final a Francia o Angola que son los que pueden quedar segundos en la zona A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario