El local y sus chances de ser campeón por primera vez
Respiraciones hondas, profundas. Himnos acompañados por ríos de lágrimas. Abrazos demasiado fuertes, con una carga emocional imposible de contener. Nervios. Sentimientos difíciles de controlar.
Las secuencias forman parte del Mundial de Brasil 2014, cuando el equipo local salía a la cancha ante una multitud que exigía sólo una cosa: ganar. Pero fue demasiado. Al final, el equipo dirigido por Luis Felipe Scolari sufrió uno de los golpes más duros de la historia de Brasil cuando fue vapuleado por 7 a 1 ante Alemania, en las semifinales.
La presión se devoró al gran favorito.Habrá que esperar a que la pelota empiece a correr para conocer cómo el equipo local tolerará a su propia gente, que puede convertirse en el jugador 12 o en un monstruo de mil cabezas incapaz de ayudar a sus jugadores.
El argentino Jorge Sampaoli hizo todo por restarle importancia a la necesidad de salir campeón. Según sus palabras, la Roja no es favorita, cartel que cae en Argentina y Brasil.
Chile es cabeza de serie, local y favorito a quedarse con el primer puesto . El equipo de Jorge Sampaoli necesita pulir para convertirse en un rival aún mejor. Pero el hecho de que la Roja esté un escalón arriba del resto no quiere decir que la tendrá fácil.
La Copa del Mundo realizada por México son pruebas suficientes para demostrar de que es un equipo más que complicado.
La elección de Miguel Herrera de cuidar a su mejor equipo para la Copa de Oro tendrá una repercusión directa que ya quedó demostrada en la derrota ante Brasil por 2 a 0 . Ecuador quiere hacer historia de la grande y tiene material para realizarlo, mientras que Bolivia va por la reconstrucción.Chile vs. Ecuador, el 11 de junio, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago. Un duelo en el que se esperará fútbol de alto vuelo, con dos selecciones de jerarquía mundial. Al ser el partido inaugural, habrá una enorme atención: el equipo de Sampaoli deberá responder a las expectativas.
Como curiosidad, Bolivia es el único equipo del grupo que consiguió la Copa América. Fue en 1963, cuando hizo de local de la Copa América. Por su parte, México perdió la final en 1993, ante Argentina, y en 2001, contra Colombia. Chile, por otro lado, consiguió el segundo puesto en Uruguay 1956 y Argentina 1987. La mejor participación de Ecuador fue cuando hizo de local en 1993, en el cuarto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario