viernes, 19 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: GANÓ ECUADOR CHANFLE!

Fue 2 a 1 y los mexicanos eliminados



Ecuador le ganó a México y lo eliminó de la Copa América, pero la diferencia de gol que tiene hace que la clasifiación a cuartos sea prácticamente un sueño: necesita que Uruguay pierda por dos goles o más contra Paraguay o que se dé una serie de resultados en el grupo de Brasil.

Obligado por la situación, Ecuador salió a comerse crudo a México. Al minuto generó la primera situación de peligro: desborde por la banda izquierda y pase al medio para que Miller Bolaños quedara mano a mano con el arquero. 

Tenía todo el arco para elegir, pero su remate fue pésimo, bien al medio, lo que le permitió lucirse a Corona, quien evitó el 1-0 con las piernas. Sorprendidos, los de Miguel Herrera decidieron agruparse atrás y defender un empate que, aunque no le aseguraba la clasificación, le daba una vida más (dependía del resto de los resultados). 

Pero parado de contra, el Tri solamente tuvo una chance y Vuoso, el héroe del empate contra Chile, la desperdició. Enseguida vino el 1-0 y sí, lo hizo Bolaños, el mismo que se había perdido el gol al minuto. 

El 2-0 llegó tan rápido como se fue: unos minutos después del festejo Achilier le cometió un grosero e inexplicable penal a Ayala que Jiménez cambió por el descuento. Y entonces el sueño se hizo trizas... Trizas para ambos, porque con el 2-1 México también quedó eliminado.

Existe, en realidad, una mínima chance de que Ecuador se meta en cuartos. Para eso, Uruguay debería perder por una diferencia de dos goles o más contra Paraguay o que se dé una complicadísima serie de resultados en el Grupo C, donde Brasil, Perú, Colombia y Venezuela están con tres puntos cada uno. Difícil, pero no imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario