sábado, 13 de junio de 2015

HOCKEY WORLD LEAGUE MASCULINA

Los leones rien en Río



Vencieron a Canadá por 3 a 0 en las semifinales de la Argentina Hockey World League y consiguieron el boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De manera invicta, los dirigidos por Carlos Retegui se adjudicaron el sexto triunfo al hilo tras vencer a Canadá por 3 a 0 con goles de Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi e Ignacio Ortiz. 
Si bien Argentina padeció la desventaja numérica en el inicio del partido producto de dos tarjetas amarillas -Manuel Brunet y Facundo Callioni-, sobrepasó el primer sofocón a manos de Canadá cuando promediando los 10 minutos de juego, Juan Manuel Vivaldi tapó un remate cruzado de Matthew Guest. 
Sobre el cierre del primer cuarto, Canadá consiguió el primer corto, pero luego de un error en la recepción, Argentina construyó un contragolpe que derivó en la primera jugada fija en la que Gonzalo Peillat no falló y rompió el arco para establecer el 1 a 0.
Durante el segundo cuarto los equipos se dividieron la posesión de la bocha y fue tras la efectiva ejecución desde el punto de penal que Juan Ignacio Gilardi estiró la ventaja para argentina. 
Al cierre del tercer cuarto y mediante una acción colectiva entre volantes y delanteros, Ignacio Ortiz empujó la bocha por entre las piernas del arquero David Carter y selló la victoria celeste y blanca. 
Con este resultado, Los Leones cumplieron tres objetivos: la clasificación olímpica, el pasaje a la fase final de la Liga Mundial (India) y la posibilidad de consagrarse en el presente certamen ante su público. 
La final está pautada para mañana, desde las 18 horas.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario