viernes, 12 de junio de 2015

HOCKEY WORLD LEAGUE MASCULINA

Triunfo ante Japón 2 a 1 y ahora Canadá



Con goles de Paredes y Peillat, Los Leones derrotaron a Japón por 2 a 1 y se metieron en las semifinales de la Argentina Hockey World League que se desarrolla en el CeNARD. 
Los Leones se metieron entre los mejores cuatro equipos del certamen y ratificaron el papel realizado en la fase de grupos donde finalizaron en la primera posición, de manera invicta y con cuatro triunfos. 
Así quedaron a un paso de la clasificación olímpica .
Los dueños de casa tomaron la iniciativa del juego y a los siete minutos arribó la apertura del marcador argentino tras una jugada de Juan Martín López combinada con Lucas Vila, para desatar el festejo albiceleste de la mano de Matías Paredes, quien empujó la bocha para el 1 a 0. 
Durante el transcurso del partido, Argentina presionó constantemente y generó reiteradas situaciones de gol que fueron bien resueltas por la defensa japonesa.Hacia el último cuarto el pleito se tornó de ida y vuelta y fue a los 52' cuando Argentina consiguió el primer corner corto del encuentro. 
El conjunto de Retegui apostó a su pieza clave -Gonzalo Peillat- que sacó una potente arrastrada y estableció el 2 a 0 parcial. Tan sólo un minuto más tarde Japón contraatacó y descontó por intermedio de Toshiro Tachibana. 
Con este resultado y con la victoria de Canadá frente a Nueva Zelanda en la definición por penales, Argentina chocará con los americanos en un verdadero duelo panamericano. 
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario