jueves, 11 de junio de 2015

HOCKEY WORLD LEAGUE FEMENINA: LEONAS 6 A 0 A CANADÁ

Un paso rumbo a Rio 2016




Las Leonas iniciaron con el pie derecho su participación en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en el Polideportivo Virgen del Carmen-Betero de Valencia. Con goles de de Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio (3) golearon a Canadá por 6 a 0 en un encuentro correspondiente al Grupo A. 
Argentina mostró superioridad frente a un equipo de Canadá -número 20 del ranking mundial- que se replegó en defensa y sintió la presión propuesta por Las Leonas. 
El resultado fue un abultado triunfo que inició con la conversión de Florencia Habif, a los 11 minutos de juego, quien aprovechó un rebote de la arquera canadiense, Kaitlyn Williams. Sólo tres minutos más tarde, Agustina Albertarrio estiró la ventaja, luego de una jugada de corner corto. 
El tercer gol argentino arribó en el segundo periodo, producto de la cuarta jugada fija ejecutada por Noel Barrionuevo (24'). Rápidamente Albertarrio anotó el segundo en su cuenta personal, con una magnífica definición de revés cruzado, apenas pisó el círculo rival. Durante la primera mitad, Canadá no logró ningún tiro franco al arco, defendido por Belén Succi.
Las Leonas liquidaron el pleito en el tercer cuarto, cuando a los 36' Carla Rebecchi lanzó una potente arrastrada y anotó el 5 a 0. Sobre el cierre del periodo, a los 42,' Albertarrio selló el resultado final en la goleada albiceleste. 
Argentina volverá a jugar el sábado, desde las 12 hs, frente a Gran Bretaña.
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Macarena Rodriguez, Sofía Toccalino, Paula Ortiz, Luciana Molina y Florencia Mutio. Entrenador: Santiago Capurro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario