martes, 30 de junio de 2015

MUNDIAL BASQUET SUB19: GANÓ ESPAÑA 75 A 51 Y USA ESPERA EN CUARTOS A LA ARGENTINA

Para ganar hay que jugar 40 minutos y la Albiceleste regaló 20




La Selección Argentina U19 cerró la primera fase del Mundial U19 con una nueva derrota. El combinado nacional perdió ante España en la mañana de este martes, en un categórico resultado de 75-51 que lo dejó posicionado en el último puesto del Grupo B con récord de 0-3. 
Todos los caminos conducen a que en Octavos de Final chocará ante Estados Unidos.
Desde el arranque hubo un desequilibrio muy claro. Argentina no hizo pie en ataque y solamente anotó 3 puntos (libre de Juan Pablo Vaulet y doble de José Vildoza), cifra pobre frente a unos europeos que se mostraron sueltos en ofensiva y castigaron a placer. 
España arrancó con un parcial de 6-0, Argentina mostró algo de resistencia pero estuvo demasiado lejos de ser una amenaza. 
En los últimos cinco minutos del cuarto, de un 9-3 en contra, los pibes de Ginóbili se quedaron secos y España clavó un primer parcial autoritario de 22-3.

El segundo capítulo fue una continuidad del sufrimiento argentino. España siguió dominando a voluntad, se adueñó de los rebotes y en ataque siempre que se lo propuso pudo generar segundas y hasta terceras chances. 
A poco menos de seis minutos para el descanso largo, los ibéricos llegaron a estirarse a 30-4 y Argentina empezó a ver cómo el partido se le iba de las manos. En el cierre del parcial los pibes encontraron algo más de acierto (puntos de Enzo Rupcic, Vildoza y Máximo Fijellerup), pero de todas formas España se fue al entretiempo ganando por treinta puntos: 42-12 y diferencia abismal.

Es cierto que Argentina mejoró en el complemento, pero eso no influyó dentro de un escenario demasiado torcido. A nivel juego, los chicos tuvieron algunos buenos aportes de Gramajo.
El cuarto final estuvo de más dentro de un partido ya definido hace tiempo, pero por lo menos Argentina pudo maquillar un poco su imagen (buen ingreso del pibe Facundo Corvalán). España concretó una paliza por 75-51, en un último segmento que se llevaron los pibes de Ginóbili (22-16) pero que lejos estuvo de revertir el resultado final.

Con este panorama, Argentina cerró el Grupo B ubicado en el último tras perder sus tres compromisos de la zona (76-64 contra Turquía, 74-67 contra China y ahora contra España) y accede a la fase eliminatoria para enfrentarse al 1° del Grupo A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario