martes, 16 de junio de 2015

PANTERAS VORACES

Tercer triunfo en voley ante Colombia




Una nueva situación debieron afrontar Las Panteras en la continuidad de la Copa Panamericana en Perú. Por primera vez en el torneo, las chicas corrieron de atrás, ante un duro equipo de Colombia, pero finalmente fue triunfo por 3-2 (20-25, 25-19, 20-25, 25-18 y 15-12), 
Con Lucía Fresco como máxima anotadora nacional con 19 puntos. 
Colombia ha evidenciado una evolución a lo largo de los últimos años, y ahora aparece más fortalecida con la conducción de un argentino ex Selección nacional, Eduardo Guillaume. 
Con Cindy Ramírez y Amanda Coneo como habituales referencias ofensivas, Colombia empezó con mucha agresividad por los extremos y se llevó el primero, pero Argentina lo empató con un gran ingreso de Florencia Busquets en el segundo capítulo, anotando 7 de sus 10 puntos finales en el encuentro.
Colombia repitió marcador de 25-20 en el tercero y se puso a tiro de la victoria, pero Las Panteras volvieron a reaccionar (ayudadas por algo de error rival) y, ya en el tie-break, un bloqueo de Fresco abrió el camino en 7-5 y le permitió a la Selección mantener la ventaja hasta el final, que llegó por15-12.
De esta manera, el equipo nacional permanece invicto en el Coliseo Miguel Grau, con tres triunfos sobre igual cantidad de presentaciones. 
Argentina formó con Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (19); Emilce Sosa (14), Julieta Lazcano (-); Yamila Nizetich (15), Josefina Fernández (9).Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Leticia Boscacci (-), Florencia Busquets (10), Clarisa Sagardía (-), Sol Piccolo (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario