domingo, 21 de junio de 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: GANÓ BRASIL Y ESTÁ EN CUARTOS

Derrotó 2 a 1 a Venezuela que quedó eliminada




Sin Neymar y con un juego que escaseaba, Brasil salió a enfrentar a Venezuela consciente de que un paso en falso podía ser una catástrofe: por el empate entre Colombia y Perú, una derrota equivalía a armar las valijas y volver a su país como último del grupo C. Pero no llegó a existir tal peligro. 
A los 8 minutos, Thiago Silva le rompió el arco a Baroja y el equipo de Dunga sólo sufrió en los minutos finales, luego del descuento de Fedor, para lograr una merecida victoria que lo dejó como primero del grupo y clasificado a los cuartos de final, donde enfrentará al Paraguay de Ramón. 
Con ese 2-01final, el Scracht eliminó a Venezuela de la Copa y mandó a Colombia (finalizó tercero en el grupo) a medirse con la Selección Argentina en cuartos.

Ante la suspensión de Neymar, el único integrante del plantel brasileño capaz de ganar un partido por sí solo, Dunga apeló a Robinho, quien es considerado suplente para el entrenador. 
El actual futbolista del Santos jugó como para poner en duda al técnico. Libre, preciso con la pelota y muy participativo, Robinho se movió de derecha al centro y armó una sociedad interesante con Willian,El segundo gol fue una muestra del buen juego que mostró Brasil por momentos. 
Como si la ausencia de Neymar hubiera hecho reaccionar al plantel de que debía aparecer el fútbol si quería continuar en la Copa. Dani Alves y Robinho tocaron sobre la derecha, el delantero la cambió hacia el otro lateral para Filipe Luis, quien la abrió aún más hacia Willian. 
El volante, en el mano a mano, dejó en el camino a su rival y, ya dentro del área, lo vio a Firmino que entraba solo por el medio. Con un gran pase de tres dedos, dejó a su compañero solo frente al arco. Y el 9 no falló y la mandó a guardar.


Cuando el partido estaba liquidado, Fedor aprovechó un rebote que dio Jefferson en un tiro libre de Arango y le puso suspenso al resultado en los minutos finales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario