sábado, 27 de junio de 2015

LIGA MUNDIAL DE VOLEY: A SOÑAR ARGENTINA 3 CANADÁ 1

En la Matanza...matamos




En La Matanza y con un buen marco de público, la Argentina venció a Canadá por 3-1, con parciales de 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21, y logró un triunfo clave en el sueño de la clasificación. Facundo Conte, máximo anotador con 16 puntos. Este sábado, a las 18:40, se vuelven a enfrentar en Buenos Aires.Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6luego de un ataque de Solé. 
A pesar de Canadá llegó a darlo vuelta 9-8, enseguida Argentina mostró un buen nivel en saque, defensa y contraataque, sumó con Gauna y Conte y de esta manera se alejó 16-11. En el desenlace del set, 
Argentina siguió más contundente y lo terminó resolviendo por 25-17 tras un nuevo bloqueo de Conte.El segundo capítulo empezó más parejo y Canadá (que bajó el error) llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferente. Finalmente, un error selló el 25-18 que le dio el empate a la visita.
En el tercer set, Argentina alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-6 después de un contraataque de Solé y hasta ahí llegó la paridad del set. La Selección creció notablemente en su trabajo y se despegó 12-8 y 16-10 con Closter aportando en la defensa y Conte y Filardi .Y lo resolvió con contundencia por 25-14.
En el cuarto parcial, después de un inicio punto a punto, en una rotación en la que Uriarte volvió a lastimar con su saque y Solé otra vez brilló en bloqueo para que Argentina se despegue 10-6. Cuando se venía Canadá, un gran bloqueo de Filardi le dio aire a la Selección por 14-11, pero allí dos errores al hilo en ataque permitieron que la visita lo iguale en 15. 
Ramos, en este partido como opuesto, rotó y una contra de Conte le volvió a dar diferencia a favor a la Argentina de 17-15. Hacia el cierre, otro bloqueo de Solé alejó a la Argentina 20-16, Gauna le dio el match y un tremendo ataque de Conte determinó el triunfo por 25-21.
Síntesis:
Argentina (3): Nicolás Uriarte, José Luis González, Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Facundo Conte, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Martín Ramos, Luciano Zorneta
Canadá (1): Dustin Schneider, Frederic Winters, Lucas Van Berkel, Daniel Vandoorn, Steven Marshall, John Gordon. Líbero: Daniel Lewis. DT: Glenn Hoag. Ingresaron: Jason Derocco, Jay Blanckenau, Casey Adam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario