sábado, 20 de junio de 2015

LIGA MUNDIAL DE VOLEY: FINAL SIN FINAL

Derrota con Bulgaria 3 a  2 y lejos de llegar a la final




Bulgaria perseveró y triunfó. En el primero de los dos duelos en Salta, por el cuarto weekend de la Liga Mundial, el equipo europeo dio vuelta un quinto set que parecía definido para Argentina y celebró por 3-2 (26-24, 22-25, 26-24, 16-25, 18-16), en un resultado que deja al equipo nacional tercero, a dos puntos de Bulgaria y con escasas chances de llegar a la ronda final. 
El primer set, cambiante, tuvo quiebres recién en el final. Antes, ambos funcionaron bien en ataque, con Zornetta activo en Argentina y Bulgaria replicando con su tándem central, Yosifov-Todorov.
El equipo europeo mantuvo la ventaja en la rotación a partir del 24-23 y, con dos bolas al hilo de su opuesto Milushev, tomó ventaja por 26-24.
Para el segundo, Argentina sacó la cara mucho antes. Bulgaria le permitió empezar bien con un par de errores como gentileza y González aprovechó para confirmar un score de 8-6. Crer aportó en el tramo final (20-16) y el empate se hizo realidad con un ataque de Solé, por 25-22.
Lo mejor de Argentina se vio en la primera parte del tercer parcial: bloqueos de Crer y Zornetta, defensa colectiva y Bulgaria sintiendo la exigencia, hacia un inicio de 10-4. Skrimov capitalizó una buena cobertura de sus compañeros y, un rato después, un bloqueo de Yosifov puso a Bulgaria set ball (24-23), oportunidad que los europeos no desaprovecharon. 
Gradinarov lo usó a González primero (en un punto protestado) y luego Argentina falló, para otro 26-24.Argentina corrigió en el cuarto, porque volvió a empezar en ventaja, pero esta vez sí lo pudo sostener. Bulgaria fue perdiendo la paciencia, resignándose al tie-break. Palacios, que hizo efectivo su debut en Liga Mundial en la noche salteña, ayudó hacia el 23-15 y, más temprano que tarde, el set se fue en 25-16 para la Selección.
El tie-break llevó el partido a un pico máximo de emociones. Zornetta ilusionó a la Argentina con un buen inicio (6-3) y el cambio de lado llegó con la celeste y blanca arriba en 8-5, diferencia que llegó a ser de 10-5 con González. Sin embargo, ahí se despertó Bulgaria: Gradinarov entró a sacar y exigió, Yosifov la rompió en bloqueo y contra, y un par de errores nacionales ayudaron a que el tablero pasara a ser de 14-11 para los europeos, que disfrutaron de un sprint de 9-1. Si bien Pepe González detonó al Delmi en el camino al 14 iguales, no iba a poder ser: al rato reapareció Yosifov y un error de ataque puso el 18-16 búlgaro.
Síntesis:
Argentina(2): Luciano De Cecco (4), José Luis González (15); Sebastián Solé (11), Pablo Crer (13); Luciano Zornetta (14), Ezequiel Palacios (4). Líbero:Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Federico Martina, Nicolás Uriarte.
Bulgaria (3): Andrey Zhekov (1), Danail Milushev (12); Viktor Yosifov (16), Teodor Todorov (7); Todor Skrimov (15), Nikolay Penchev (14). Líbero:Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Vladislav Ivanov (L), Stanislav Petkov (1), Miroslav Gradinarov (7), Lubomir Agontsev (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario