La roja goleó 5 a 0 a Bolivia
Luego de una semana agitada por lo extrafutbolístico y llena de polémica, la gran incógnita que merodeaba la previa del cierre del Grupo A de la Copa América era si Chile podría volver a meterse de lleno en su sueño de conquistar el ansiado título por primera vez. Menos de tres minutos tardó el equipo de Sampaoli en sacarse la presión de encima, para luego meterle un paseo histórico a Bolivia 5-0. Avanzó a cuartos como líder, secundado por su rival.
Sería arriesgado decir que el incidente Vidal le jugó a favor a Chile, pero la Roja mostró contra Bolivia su mejor cara en la Copa. A los dos minutos y pico Aránguiz ya había gritado el 1-0 y jamás le dio posibilidad de reacción a los del altiplano.
Todo lo contrario: lo maniató, lo asfixió en mitad de cancha y lo llenó de pelotazos.El segundo gol fue obra de Alexis Sánchez, que ya había estrellado un tiro libre en el travesaño y pudo sacarse la mufa. Y como la noche venía tranquila,
Sampaoli se dio el gusto de sacar al del Arsenal y a Vidal antes del complemento para darles descanso. Pero el apetito chileno no mermó y, después de algunos coqueteos con el arco, liquidó la historia a puro grito.
Aránguiz clavó el tecero y luego llegó la joyita de la noche, con la firma de Gary Medel, quien la picó por arriba del arquero luego de un festival de paredes de sus compañeros. El resultado lo decoró Ronald Raldes en contra de su arco y así Chile volvió a sacar chapa de candidato al título en su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario