miércoles, 10 de junio de 2015

COPA AMÉRICA : GRUPO C

Brasil quiere volver a ser protagonista



El Grupo C de la Copa América tendrá un sabor especial. Colombia buscará vengarse ante Brasil, que lo dejó en el camino en el Mundial. Venezuela, de Perú, que le arrebató la gloria. Los antecedentes jugarán casi como si fueran un equipo más
Las selecciones saldrán a la cancha con las imágenes previas de sus enfrentamientos muy frescas, latentes. Brasil jugará al borde de la desesperación.  
Necesita recuperar prestigio . En un principio, la llegada de Dunga al banco de suplentes generó algunos cambios positivos. Ganó todos los amistosos, se mostró como un equipo sólido e hizo brillar como nunca antes a Neymar.
Colombia tiene todo el talento encima para dar el gran sacudón. Al conjunto cafetero sólo parece faltarle el paso final, autoritario y fuerte que diga que es un equipo capaz de quedarse con un torneo de la jerarquía de la Copa América. Es su gran oportunidad.
Perú atraviesa un momento de transición. De la mano del argentino Ricardo Gareca, tiene una tendencia al recambio pero sin dejar de lado a sus históricas figuras como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán.
Con Noel Sanvicente, Venezuela necesita dar un paso más. Tendrá la responsabilidad de igualar o superar lo hecho en Argentina 2011. La Copa América 2015 podría ser el gran trampolín de un grupo de jugadores que cada vez tiene más roce y aumentó la jerarquía de planteles anteriores.
El mundo del fútbol verá el encuentro entre Brasil y Colombia. Será probablemente el partido más atractivo de la fase inicial de la Copa América, con dos selecciones de primera categoría y buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario