lunes, 12 de septiembre de 2022

ARGENTINA CAMPEON DE LA AMERICUP

 EN DURO PARTIDO LE GANÓ LA FINAL A BRASIL




Un desenlace digno de un clásico, de esos que en cualquier deporte protagonizan la Argentina y Brasil. El triunfo 75-73 de la selección en la final de la AmeriCup, un estallido de un plantel que superó el cambio de entrenador a dos días del inicio del certamen, con la designación de Pablo Prigioni en lugar del Néstor Che García.

Nada ni nadie logró desinflar a un conjunto que volvió a demostrar estirpe ganadora, coraje, actitud, espíritu, que se presentó duro y firme para sobrellevar los momentos complejos dentro y fuera del campo. Una selección que se ofreció mentalmente indestructible y que coronó con sacrificio un título que servirá de empuje para el futuro. Como hace 11 años en Mar del Plata, pero ahora en Recife.

Un muy buen primer tiempo, donde marcó el pulso al jugar suelta y concentrada, la puntería de los 10 minutos iniciales, con los internos jugando sin la pelota, promovió una ventaja de 12 puntos (26-14). Y esa diferencia no solo se sostuvo, la selección llegó a estirar la ventaja a 15 (40-25).


Rafa Mineiro, que lo emparejaba físicamente, el encargado de intentar bajar el porcentaje de conversión. El rédito estuvo a la vista, porque solamente logró convertir dos puntos en el tercer cuarto, donde la Argentina estuvo en un par de oportunidades a tiro de quedar al alcance del rival. Pero la selección logró marcharse al final con una diferencia de siete (67-60), aunque el goleo fue en descenso: 26-22 y 19 unidades por cuarto.

El desenlace resultó una película de suspenso: Lucas Díaz anotó un triple cuando la jugada se ensuciaba y pasó al frente Brasil; se equivocó Yago y la Argentina recuperó el liderazgo con dos tiros libres de Deck. Pero asomó otra vez Lucas Díaz e inclinó la balanza para los locales; rompió Campazzo y de faja asistió a D’Elia que volcó la pelota. Deck, quien otro, marcó el 75-73 con un segundo de posesión. Con 16.1 segundos por delante, el tercer intento de triple de Lucas Diaz no prosperó, y la Argentina gritó campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario