RESULTADO FINAL 3 A 1 CON BRASIL
El seleccionado nacional masculino de vóleibol perdió este jueves el clásico ante Brasil por 3 a 1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 21-25, y quedó afuera del Mundial de Polonia-Eslovenia en los cuartos de final. De esta forma, se igualó la ubicación de los Mundiales de 1990 y 2002; para encontrar la mejor actuación, hay que retroceder a la cita de 1982, cuando la Argentina obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en nuestro país. Los máximos anotadores para el conjunto ganador fueron el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal (25) y Wallace (13), mientras que en Argentina se destacaron en ese rubro Bruno Lima (13) y Agustín Loser (12).
Los dirigidos por Marcelo Méndez querían repetir contra el mismo equipo al que le ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. Pero cayeron por 3-1 (25-16, 23-25, 25-22 y 25-21)
Del otro lado, más allá de funcionar la defensa, algo que estaba muy encendido era el ataque del cubano nacionalizado Leal.
La Selección no estaba fina en ataque, sobre todo porque había perdido un poco el tiempo en la recepción y el pase no le llegaba claro a De Cecco. Del otro lado, los ataques rivales, cuando no picaban en campo contrario, encontraban algún dedo del bloqueo argentino como para sumar el punto. Lucarelli, además, no dejaba bola por defender en su campo.
Si bien el nivel en los últimos Juegos Olímpicos había sido superlativo, iba a ser difícil repetir lo mismo, teniendo en cuenta que hubo un pequeño recambio en el equipo y que 6 de los 14 convocados no habían estado en ese proceso.
La Selección tuvo una primera fase con muchos altibajos en el juego. La historia con Serbia ya es conocida, Argentina lo barrió por 3-0 con un nivel totalmente distinto al de la primera parte y así alimentó su ilusión de meterse en semifinales por segunda vez en la historia hasta.
El jugador argentino más destacado y regular del torneo fue Agustín Loser.
El equipo tuvo momentos muy buenos y otros malos relacionados con los errores no forzados, sobre todo en el saque. Será tiempo de barajar y dar de nuevo para continuar con un proceso de trabajo a cargo de Marcelo Méndez para llegar a París 2024. Se avecinan tiempos de recambio con mucho potencial, pero quizás con grandes ausencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario