sábado, 3 de septiembre de 2022

AMERICUP: TRIUNFO ARGENTINO EN SU DEBUT

 COMODO TRIUNFO 95 A 62 ANTE UN DISMINUIDO ISLAS VIRGENES



El primer cuarto fue divertido para ver por la predisposición para correr de los atléticos jugadores del reducido plantel de Islas Vírgenes (solo llegó con nueve, hubo problemas de papeles y Covid para sus dos figuras). Argentina largó 8-0 con dos tripes de Laprovittola.

El cordobés técnico debutante en el primer cuarto, ya metió a un jugador más que todo el plantel del rival y mandó a marcar el perímetro. Con una asistencia NBA de espaldas de Campazzo para el triple de Brussino y una bomba del ex Denver, Argentina se fue 29-24 al primer descanso.

El goleo que se había visto en el primer cuarto se quedo dormido en el arranque del segundo, con 4' sin tantos. Hasta que dos libres y un doble de Laprovittola, un doble y triple de Delfino, un libre de Vaulet y una bandeja de Deck rompieron la modorra y ampliaron para el 41-24. Recién a falta de 4'40 Islas Vírgenes metió su primer doble.

El tercero, más allá de la buena defensa nacional, los virginenses había perdido cuatro pelotas, generando contras para la Selección que quizá abusaba del extra pase y por momentos no definía con claridad. Sin embargo, por decantación, en la mitad del cuarto ya el parcial era de 14-7 para una máxima de 27 (66-39) que se estiró a 30 y terminó en 28 en el cierre (73-45) y luego fue de 40. A un disminuido Islas Vírgenes se le habían acabado la energía y los recursos.

El último parcial quedó para que Prigioni repartiera minutos (ingresó Maxi Fjellerup, único que se sumó respecto de las Eliminatorias), probara alguna jugada.

Los puntos argentinos, Facundo Campazzo (13), Nicolás Laprovittola (18), Carlos Delfino (9), Gabriel Deck (14) y Marcos Delía (4). Entraron: Leandro Bolmaro (10), Nicolás Brussino (8), Tayavek Gallizzi (1), Juan Pablo Vaulet (13), José Vildoza (5), Tomás Chapero (0) y Máximo Fjellerup (0). 

Mañana con Puerto Rico a las 20.10 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario