jueves, 25 de julio de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: GALO DO AMÉRICA




EL MINEIRO DE RONALDHINO CAMPEÓN DE AMÉRICA POR PRIMERA VEZ 

Por penales, después de ganarle por 2-0 a Olimpia, el equipo de Belo Horizonte se consagró por primera vez campeón.
Así, por cuarta vez consecutiva, la Copa se queda en Brasil.Por penales, después de ganarle por 2-0 a Olimpia, el equipo de Belo Horizonte se consagró por primera vez campeón.
Así, por cuarta vez consecutiva, la Copa se queda en Brasil.
El conjunto paraguayo erró varias ocasiones y lo terminó pagando, ante un elenco local que sacó petróleo de las situaciones que generó.
El Decano jugó un gran primer tiempo aprovechando el apuro de los brasileños; sin embargo dejó escapar su momento: Bareiro y Silva fallaron frente a Víctor.
No pesaba Ronaldinho, Tardelli no era el punta desequilibrate de otros partidos, pero otra vez la mano de Cuca fue importante con los cambios.
Antes una pifia de Pittoni le permitió revivir al local cuando Jo aprovechó el regalo y de volea venció a Silva. El 1 a 0 desordenó a Olimpia que entró en pánico.
Cuca hizo las modificaciones ofensivas que necesitaba el partido , y la cancha se inclinó hacia Silva que respondió una y otra vez para convertirse en figura.
La historia estaba del lado del Galo, a falta de tres minutos para que terminen los 90', apareció Leonardo Silva por los aires para darle de cabeza y mandar el encuentro a un alargue.
En los penales, el equipo que hizo de local en el Mineirao anotó por medio de Alexandro, Guilherme, Jo y Silva, mientras que Miranda falló el primer disparo de los paraguayos, que si anotaron por medio del mendocino Juan Carlos Ferreyra, Candia y Aranda. Giménez desperdició la quinta ejecución de Olímpia y desató la alegría y festejos de toda la parcialidad brasileña.


Síntesis:
Atlético Mineiro (2)(4): Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Olimpia (0)(3): Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva.
Penales: 4-3. 0-0: Miranda, parada. 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Ferreyra, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Candía, gol. 3-2: Jô, gol. 3-3: Aranda, gol. 4-3: Leonardo Silva, gol. 4-3: Giménez, fuera.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario