miércoles, 24 de julio de 2013

FIBA MUNDIAL FEMENINO U19: FINAL PARA ARGENTINA PUESTO 14



TRIUNFO ANTE SENEGAL HAY FUTURO Y MUCHO TRABAJO POR DELANTE 

Hernán Amaya repitió el mismo quinteto inicial que comenzó el partido ante Malí.
Un equipo bajo, rápido y ágil. Pero el arranque del juego fue negativo para las argentinas, que se vieron abajo en el marcador por 7-0 en cuatro minutos de juego.
Con los ingresos de Sofía Aispurúa y Agustina Jourdheuil pudo recuperarse y finalizaron empatados en 13 el primer cuarto.
El partido siguió parejo, con baches en el goleo de ambos equipos.
Argentina logró pasar al frente a falta de 7 minutos para que finalice el cuarto (16-15) a través de un libre de Magalí Armesto.
A partir de allí, impuso un parcial de 11-6 par irse al descanso largo ganando 27-21.
En el inicio del tercer, Argentina seguía dominando pese a que no podía establecer claras diferencias en el marcador, Senegal seguía al acecho.
Las argentinas llegaron a sacar 7 puntos en dos ocasiones, pero las senegalesas volvían a acortar distancias. Ingresaron a los 10 minutos finales con ventaja argentina de 40-30.
Aquí, las dirigidas por Hernán Amaya terminaron de sepultar las intenciones de las senegalesas y con un parcial de 22-10, cerraron el partido con victoria por 62-40.
De esta manera, Argentina pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el Mundial y cerrarlo con un récord de 2-6.
Quedó en el 14° puesto, se aspiraba a más, pero no pudo ser. Sin embargo deja cosas positivias, sobre todo, pensando en el futuro.
Tres jugadoras de este plantel, estarán por comenzar con su proceso con objetivo mundialista y serán pilares fundamentales en su camada.


SÍNTESIS
Argentina (62): Micaela Sancisi 10, Sofía Chelini 4, Victoria Llorente 22, Emilia García León 0 y Julieta Armesto 4 (FI), Florencia Martínez 0, Mara Marchizotti 0, Magalí Armesto 7, Sofía Aispurúa 13, Julieta Ale 0, Agostina Ledesma 0, Agustina Jourdheuil 2. DT: Hernán Amaya

Senegal (40): Yaye Dieme 13, Ndeye Diagne 2, Couna Ndao 9, Mame Sy 3 y Mame Diallo 5 (FI), Maty Fall 0, Ndeye Ndao 0, Adja Ndiaye 2, Nassira Ba 0, Ndeye Kebe 4, Aida Ndiaye 2. DT: Birahim Gaye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario