viernes, 5 de julio de 2013

COPA STANKOVIC 2013: SEGUNDA FASE Y TRIUNFO


LOS BORICUAS PERDIERON 72 A 58 ANTE EL PRE DE LAMAS 

La selección se impuso a Puerto Rico por 72-58, en el comienzo de la segunda etapa de la Copa Stankovic, que se disputa en China.
El equipo de Julio Lamas nuevamente dejó buenas sensaciones en lo colectivo, mostró rendimientos positivos en lo individual y superó otra prueba en la aventura china.
Nicolás Laprovittola fue el goleador argentino con 16 puntos (3-3 dobles, 3-4 triples y 1-1 libres).
El base recientemente fichado por Flamengo además manejó los tiempos del equipo, que se adueñó del partido en el segundo cuarto y logró una diferencia irremontable para los boricuas.
Las variables en ataque mostradas por el combinado albiceleste fueron muy interesantes. Buen manejo de balón no sólo para atacar sino también para encontrar el pase extra y dar una asistencia, así Argentina comenzó a desprenderse en un abrir y cerrar de ojos. La tarea de los internos era valorable.
La apuesta con Delía, Bortolín y Torres, que se sumaron a lo hecho por Gutiérrez en el primer segmento.
En el tercer cuarto, Argentina mantuvo su diferencia. Lideró el tanteador con un buen juego y a él se sumaron las labores de Richotti, Boccia y el siempre activo Laprovíttola.
Gutiérrez se hizo fuerte debajo del aro y sirvió para combatir los rebotes en ambos aros.
Los albicelestes fueron sacando réditos, anularon en cancha a López pero igual los boricuas encontraron otras vías de gol.Laprovíttola terminó de redondear su buena labor, y Mainoldi acercó algunas unidades desde su productividad.
Los internos siguieron rindiendo en un nivel saludable, con Delía siendo el pivote de referencia tras el descanso de Gutiérrez y también haciendo su aporte clave.
A pesar de que Puerto Rico recortó la brecha sobre el cierre, algo normal, la victoria argentina fue por 72-58.
Lo clave y productivo del combinado de Lamas, además de la exposición en ataque y las alternativas manejadas, fue secar al rival, que en el primer cuarto había anotado 18 puntos y luego le fue bajando el goleo considerablemente.

Síntesis:
Argentina (72): Laprovittola 16, Boccia 12, Van Lacke 0, Mainoldi 7 y Gutiérrez 9 (fi); Campazzo 5, Safar 7, Delía 6, Bortolín 6, Torres 4, Richotti 0 y Espinoza 0. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (58): Beltrán 8, Browne 15, Strong 0, López 21 y De Jesús 0 (fi); Andújar 0, Rosas 0, Butler 8, Reese 0, Ortiz 0 y Guitian 6. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 18-19, 40-32 y 55-45.
Estadio: Thianhe Stadium (Guangzhou).

No hay comentarios:

Publicar un comentario