sábado, 20 de julio de 2013

FIBA MUNDIAL FEMENINO 2013: SIN ASPIRACIONES ARGENTINA NO CLASIFICÓ




PERDIÓ ANTE JAPÓN, SUMANDO 3 DERROTAS CON LAS DE AUSTRALIA (69-48) Y ESPAÑA (68-32)

Argentina finalizó este sábado la primera fase del Campeonato Mundial U19 que se juega en Lituania con una nueva derrota, esta vez ante Japón por 76-68.
El equipo dirigido por Hernán Amaya logró una mejoría respecto a los partidos anteriores, incluso tomó la delantera en el comienzo (8-6 en 5m), pero un largo pasaje sin conversiones le permitió a Japón tomar una distancia que luego se hizo casi imposible de remontar.
La reacción de Argentina se hizo notoria en el tercer segmento.
Con un triple de Llorente el equipo nacional se colocó a uno (34-35) restando 5m54s, pero un lanzamiento fallado y una pérdida le dieron aire a Japón que volvió a tomar distancia.
Tamura lastimó con tres triples para que las niponas se fueran a trece en un abrir y cerrar de ojos (40-53). En los primeros cinco minutos del segmento final Japón aumentó la diferencia, que llegó a ser de catorce (49-63).
Empujada por Llorente y Sancisi en ofensiva, Argentina volvió a bajar la renta.
Con un doble de Chelini y un triple de Sancisi se colocó a cuatro (62-66) encendiendo una luz de esperanza con 3 minutos por jugar.
Kitamura sumó con dos libres, en tanto Armesto se la jugó de tres para empatar sin éxito con menos de un minuto por jugar.
En el siguiente ataque Kitamura sumó con un doble y un libre adicional, y así Japón sacó seis de ventaja (66-72) restando 40s.
A Llorente le bloquearon el tiro en la acción posterior, y Kuma desde la línea terminó sentenciando el partido.


 Además de ser la goleadora del equipo argentino, Victoria Llorente también fue la figura con 21 puntos (6/11 dobles, 1/4 triples y 6/8 libres) y 12 rebotes.
También se destacaron Sofía Chelini (15 puntos y 3 rebotes), Micaela Sancisi (12 puntos y 9 asistencias) y Sofía Aispurúa (11 puntos y 4 rebotes).
Ahora deberán jugar en la definición de los puestos 13 a 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario