viernes, 19 de julio de 2013

FINAL SIX 2013: SE ACABÓ LA LIGA PARA ARGENTINA




PERDIÓ 3 A 1 CON ITALIA Y SE QUEDÓ SIN SEMIFINALES 

Pasó la chance de Bulgaria, y todo se complicó demasiado.
Llegó Italia, una verdadera potencia, y soñar con el batacazo resultaba más que una utopía. Y así fue: los tanos vencieron 3-1 (25-17, 23-25, 25-20 y 25-22).
De este modo, el equipo dirigido por Javier Weber acumuló su undécima caída consecutiva en el torneo (sólo ganó en el debut ante Estados Unidos en Wichita), al que accedió a la fase final de seis equipos por ser país sede.
La Selección Argentina salió con muchísima actitud pero un par de bloqueos de Parodi y Savani a Romanutti y Quiroga obligaron a Weber a pedir el primer tiempo técnico.
La remontada con Nicolás Uriarte en cancha no fue suficiente y Zaytsev, goleador del set con 6 puntos, lo cerró 20-25.
Argentina mantuvo en cancha a Uriarte-Castellani y arrancó mejor el segundo parcial con un ace del opuesto que cayó tras tocar el fleje.
El ingreso de Castellani y el servicio de Quiroga colaboraron para acortar distancias ( 6-12 ), pero la visita fue muy precisa y no dio mayores posibilidades (10-16).
Quiroga, el mejor argentino del set (6 puntos) forzó con su saque flotado y un error no forzado de Zaytsev dejó el marcador en tablas ( 22-22 ).
El sanjuanino volvió a sumar sobre el líbero Giovi (23-22) y Pereyra de contra puso el primer set ball (24-22) para que Solé lo cierre 25-23.El tercer set comenzó palo y palo, con ambos equipos al frente, incluyendo un doble bloqueo de Uriarte a Savani que permitió un parcial 6-5.
Italia no pifió. Weber probó con el doble cambio, pero la azurra sumó con un triple bloqueo ante Romanutti (16-22), Solé sacó largo (17-24) y Crer atacó ancho en el cierre de set para el 17-25.
Ya sin chances de clasificar a las semifinales, Berruto se dedicó a mover el banco y Argentina a intentar buscar una victoria que se hace desear desde el debut en el certamen. Italia lastimó mucho con su saque, como en todo el partido (12-19).
Crer le bajó la persiana a Zaytsev y Poglajen rompió el bloqueo para dejar el marcador por la mínima (21-22). Pese a ello, finalmente, Piano lo cerró por el centro: 22-25.


Síntesis:
Argentina (1): Luciano De Cecco (-), Bruno Romanutti (1); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (7); Federico Pereyra (6), Rodrigo Quiroga (13). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno (1), Cristian Poglajen (1), Nicolás Uriarte (2) e Iván Castellani (13).

Italia (3): Dragan Travica (4), Ivan Zaytsev (16); Thomas Beretta (6), Emanuele Birarelli (8); Simone Parodi (8), Cristian Savani (12). Líbero: Andrea Giovi. DT: Mauro Berruto. Ingresaron: Matteo Piano (5), Filippo Lanza (5), Luca Vettori (1) y Marco Falaschi (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario